Sedeculta organiza concierto en conjunto con bandas de Yucatán

La Banda de Música de Yucatán y y la X Región Militar colaboraron para ofrecer un recital gratuito en Paseo de Henequenes
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:54

Con más de 50 artistas en escena se llevó a cabo el concierto musical de la banda de música de la X Región Militar en conjunto con la Banda de Música del Estado, en la que los asistentes pudieron disfrutar por más de una hora de este evento realizado por la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en la que por primera vez estas dos bandas se reunieron para entregar una noche llena de ritmo.

En el auditorio de Paseo de Henequenes de la Zona Industrial, familias yucatecas pudieron disfrutar una velada al aire libre llena de música, en la que dos bandas de la X Región Militar a cargo del director musical el capitán segundo Octavio Morales Morales y el del gobierno del Estado del director Luis Antonio Koyoc Canché, interpretaron éxitos de grandes compositores como Emilio Alfonso Padrón López, Astor Piazzola, entre otros.

En el primer tiempo a cargo del capitán segundo Octavio Morales se escucharon los éxitos Huapango del autor José Pablo Moncayo, Luna del Mayab del autor Franz Peñaloza Meneses, con la voz de la sargento Evelyn Lizama Molina, La Boda de Luis Alonso del autor J. Gómez y para finalizar un Mosaico Tropical del mismo autor.

En el segundo tiempo, a cargo de la banda bajo la dirección del maestro Luis Coyoc se escucharon éxitos como: En “Er” Mundo del autor Jesús Fernández y Juan Quintero; Un tango de Adiós Nonino del autor Astor Piazzola; un Medley Boleros II de los autores Conzuelo Velázquez, Julio Brito y Osvaldo Ferrés, con arreglo de José Molina; la jarana yucateca La Cochinita Pibil del autor Emilio Alfonso Padrón López. Las dos bandas juntas “Gran Banda” tocaron canciones de Mi Yucatán de los autores Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Santiago Manzanero, Pepe Domínguez y Wello Rivas, con arreglo de Cabo Aux. Msc. Irving Ariel Guzmán Dzul, así como Aires del Mayab de los autores Carlos Duarte, Pepe Domínguez, un Homenaje a México con arreglo de Carlos Cervero Alemany, y para finalizar A Christmas Festival del autor Leroy Anderson.

Durante el concierto estuvo presente la secretaria de Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, quien se dijo muy feliz y agradecida con el General por unirse a este proyecto para llevar el arte a varias lugares del Estado, ya que la música y el arte es lo que más necesitamos en esta época de pandemia.

También platicamos con Mariana Chi quien fue a disfrutar esta velada musical en compañía de sus hijos, quien se dijo muy feliz de que este tipo de eventos se realicen, ya que se aprovechan mejor los espacios, así como que fomenta a la sana convivencia, que pueden disfrutar los vecinos y familias de ese lado de la ciudad, gracias a Sedeculta que busca llevar el arte de la música a las familias yucatecas a través de noches musicales gratuitas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC