Pobladores de Acanceh, preocupados ante el aumento en la venta de pirotecnia

Padres de familia están preocupados debido a la venta libre de los fuegos artificiales que incluso venden en redes sociales
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:20

Diciembre es el mes de las fiestas navideñas y es en esta época cuando los productos elaborados con pólvora se venden en mayores cantidades, no sólo en la localidad, sino en la gran mayoría de municipios del interior del Estado. Sin embargo, en muchos casos la venta se realiza a los menores de edad, pues estos no miden el peligro que representa.

Algunos padres de familia se dicen preocupados, ya que la venta libre de estos productos se comienza a anunciar en el Internet.

Feliciano Pech Pool, padre de familia, indicó que en las redes sociales ya se comenzó a levantar pedidos de todo tipo de productos elaborados con pólvora, como bombitas, petardos, chifladores, bazucas, molotov y una gran variedad de artefactos explosivos muy peligrosos, sobre todo cuando están al alcance de los niños.

“Ya vi algunas publicaciones donde se ofrecen estos productos. Hay gente que ya hizo sus encargos, pero también en las calles de la localidad ya se van a comenzar a vender como se hace cada año, aunque las autoridades digan que no. A final de cuentas sí se venderán en las calles y sin control alguno”, señaló Feliciano.

En estos días, cuando se acerca la celebración de Nochebuena y el Año Nuevo, un buen número de venteros de estos productos llegan a la localidad. Tanto el mercado municipal, como las diferentes esquinas del municipio es donde se ponen las ventas para gente adulta, jóvenes e incluso niños que se acercan para comprar uno que otro producto que quemarán para la Nochebuena o bien, para la cena de Año Nuevo.

Bombitas, petardos, matracas, cohetes, lucecitas, estrellitas y otros artículos son sólo algunas de las presentaciones de estos artefactos que se venderán en las calles en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC