Hombre apuñala a perra pitbull en Celestún, Yucatán

Policía traslada al animal a una veterinaria, pero por sus heridas tuvo que ser sacrificada
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:34

Una perra de raza Pitbull tuvo que ser sacrificada, luego de ser apuñalada por un hombre, dueño de un hotel del puerto de Celestún.

Lía Solís, propietaria del animal al no poder levantar ninguna denuncia legal, decidió dar a conocer públicamente el acto del sujeto a través de las redes sociales.

Mencionó que Pedro Gutiérrez, conocido como el Kiko, acuchilló a la Pitbull después de que los perros de este atacaran a su mascota para acabar con ella y evitar responsabilizarse de la agresión. Sin embargo, fue descubierto por un turista. 

Turista informa a la Policía

El suceso se registró ayer por la mañana, cuando el extranjero reportó que un hombre había herido a un animal cerca de un hotel, 

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y trasladaron de inmediato a la perrita con el veterinario, no obstante, pese a los esfuerzos y debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser sacrificada.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido le informaron a Lía que su mascota se encontraba deambulando por las calles del Centro y al pasar cerca del hotel, los perros de este lugar la atacaron; por su superioridad numérica la dejaron lesionada; sin embargo, no conforme con esto el Kiko continuó agrediendo al animal proporcionándole varias puñaladas.

Tras la muerte de su Pitbull pidió justicia para que las autoridades de este municipio cumplan con sus funciones siguiendo el marco de la ley y tomar acciones contra el hombre que provocó la muerte de su  mascota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC