Feria de Reyes de Tizimín 2022: Siembran el primer madero del coso taurino

El presidente de los palqueros manifestó que la madera empleada no afecta negativamente a la flora
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:58

Ayer por la mañana se sembró el primer madero que anuncia el inicio de la edificación del coso taurino y marca el comienzo de la Feria de Reyes.

El presidente de los palqueros, Juan Manuel Canché, manifestó la emoción de retomar las tradiciones y costumbres, sobre todo, revivir el coso que no se pudo construir hace un año por motivos de la pandemia, por lo cual expuso que los tizimileños deben sentirse orgullosos, pero sin olvidarse de seguir los protocolos sanitarios durante las fiestas.

Asimismo, destacó la labor de las personas que apoyan esta tarea con su fuerza, conocimiento y que se suman a la edificación del coso taurino artesanal.

Afirmó que cuando se corta la madera para la construcción del coso no están impactando negativamente a la flora, porque se hace de manera selectiva a diferencia de cuando están depredando y cuando ingresan maquinaria a un terreno y acaban con todo desmontando.

Recordó que es un orgullo contar con la segunda plaza artesanal más grande del país, con la capacidad de cobijar a 5 mil personas sin riesgo alguno. Enalteció la labor de numerosas personas que en cientos de hectáreas fueron a buscar las maderas precisas, con las medidas y el grosor adecuado para realizar esta tarea.

Exhortó a la población a trabajar muy fuerte para cuidarse siguiendo los protocolos durante los festejos, y sobre todo a vacunar a los pocos que faltan , ya que es la clave para que se continúen registrando los contagios, para minimizar el riego de que el virus los lleve al hospital.

Por su parte, el edil que también estuvo presente, Pedro Couoh Suaste, manifestó que la ciudad está de fiesta porque se van a retomar las tradiciones que tienen anualmente los tizimileños, indicando que la alegría es evidente una porque se venera a los santos patronos y otra por reactivar la economía, ya que cuando se recibe a miles de visitantes estos dejan recursos que permiten a muchas familias ganarse el sustento necesario para llevar de comer a sus hijos.

Posteriormente ambientado por la música de la charanga y el sonido de los voladores se desarrolló la siembra del primer poste en medio de aplausos y ovaciones de los presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC