Vestidos de Santa Claus, estudiantes de Yucatán despiden las clases con caravanas navideñas

Cientos de alumnos de escuelas de Acanceh y Teabo se despidieron de los salones de clase con alegres caravanas navideñas
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:19

Con la realización de alegres caravanas navideñas, ayer cientos de alumnos de esta localidad salieron de vacaciones y deberán regresar hasta el 3 de enero del año entrante, los festejos se llevaron a cabo en las diferentes escuelas tanto de la cabecera municipal como de las siete comisarías del municipio.

El personal docente y administrativo, con el apoyo de los padres de familia, se encargaron de organizar los festivales tanto en las escuelas de nivel preescolar como en las primarias de la cabecera municipal y las comisarías de Petectunich, Tepich Carrillo, Sacchich, Canicab, Ticopó, Dzitiná y Cibceh, respectivamente.

De acuerdo con el maestro Francisco Javier Salazar Yamah, director de la escuela primaria matutina “Amparo Rosado”, hoy se realizó el festival con la participación de más de 200 alumnos que, siguiendo los protocolos sanitarios, lograron disfrutar de un convivio diferente a los realizados en años pasados.

A las puertas de la escuela se instaló un arco de globos y figuras navideñas por donde pasaron los mototaxis adornados por los padres de familia y donde eran transportados los alumnos, que fueron recibiendo un regalo de manos de sus maestros que portaban trajes de Santa Claus, duendes y renos.

En la misma escuela, pero en el turno vespertino,  se llevó a cabo el festival navideño con el arribo de los alumnos, pero respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios por el coronavirus.

También en el jardín de niños “Josefina Ramos del Río” se llevó a cabo una caravana navideña, en la que los padres de familia adornaron sus triciclos y mototaxis y estuvieron desfilando por las calles del Centro; los niños y sus maestros iban vestidos de Santa Claus, renos y duendes, todo con la temática de la Navidad.

Entre las escuelas que también llevaron a cabo sus festivales figuraron la “Albino J. Lope”, la “Augusto Molina Ramos” y la “Primitivo Rubio Ávila”, así como los preescolares “Ix Chebel Yax” y el “Sastal”.

Con estos festivales, los alumnos de las diferentes escuelas salieron de vacaciones y retornarán a las aulas el 3 de enero del 2022.

Escuela primaria de Teabo se unió a estos desfiles 

La Escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano” llevó a cabo ayer la caravana navideña “Regalando Sonrisas” para celebrar con alegría y emoción los festejos decembrinos.

“Debido a la pandemia por el COVID-19, en esta ocasión no pudimos realizar la actividad acostumbrada, por eso organizamos esta caravana navideña siguiendo los protocolos de prevención para no dejar pasar dicha celebración”, informó el profesor Jesús Baltazar Chi Estrella, director del plantel escolar.

La magia, la alegría y el espíritu navideño invadieron al mencionado centro educativo durante la mañana del jueves, cuando se llevó a cabo dicha actividad a cargo del personal docente, directivo y administrativo, en coordinación con los padres de familia.

A fin de evitar aglomeraciones, la caravana se efectuó en horarios escalonados de acuerdo con cada grado y grupo escolar; los estudiantes del 1o. y 2o. grados acudieron de 8:00 a 9:00 horas, los de 3o. y 4o., de 9:00 a 10:00 horas y, los de 5o. y 6o., de 10:00 a 11:00 horas.

A su llegada al centro educativo, los alumnos pasaron por un filtro en el que se les proporcionó gel antibacterial para luego ingresar al plantel, donde fueron recibidos por Santa Claus, quien les brindó un significativo presente.

La presencia de Papá Noel, con su tradicional atuendo rojo y barba blanca, provocó sonrisas en los rostros de los menores, quienes no dudaron en tomarse la fotografía del recuerdo con el icónico personaje, luego de que en el año 2020 dicha actividad se suspendiera por la contingencia epidemiológica del coronavirus.

En la recta final de la caravana navideña, los infantes recibieron de manos del personal docente un juguete donado por la actual administración municipal. Asimismo, se entregaron piñatas a los alumnos que resultaron ganadores en una rifa.

Cabe destacar que, en años anteriores, el centro educativo celebraba un alegre festival navideño con la participación de la comunidad escolar a través de bailes y villancicos que finalizaban con el tradicional convivio decembrino.

Con el evento realizado ayer, la Escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano” se alistó para disfrutar de los días de asueto con motivo de las fiestas decembrinas para retornar a las aulas el próximo 3 de enero de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC