Mauricio Vila y Zoé Robledo, director del IMSS, hacen recorrido al nuevo hospital de Mérida

El gobernador también estuvo acompañado de miembros de su gabinete en el área de salud para estos recorridos en hospitales de Yucatán
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 19:43

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila fue acompañado este día por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en el recorrido de supervisión en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 “Los Héroes de la Salud” que estará ubicada en la colonia Los Héroes, de la ciudad de Mérida.

También estuvo presente la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, representante del IMSS en Yucatán; Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud Estatal. Todos los presentes se encargaron de confirmar que todos 14 consultorios de Medicina Famliar, 7 de enfermería especialista, un Módulo de Medicina Física y Rehabilitación, y todas las demás zonas de atención.

La plantilla del nuevo hospital contará con 198 trabajadores, de los cuales 45 serán médicas y médicos, y 37 enfermeras y enfermeras.

La proyección indica que por día se darán hasta 772 consultas de Medicina Familiar, y hasta 252 atenciones preventivas. Algunos de los programas que realizarán en el hospital serán: PrevenIMSS, NutrIMSS y DiabetIMSS; Trabajo Social, UNIFILA, Planificación Familiar, Vigilancia Epidemiológica, así como Sistema de referencia y rehabilitación.

El director de la nueva UMF será Wladimiro Rodríguez Pinkus, quien destacó que el nombre del nuevo hospital se debe a los médicos que perdieron la vida, los que se enfermaron y los que siguen combatiendo la pandemia de COVID-19 que ha tenido que vivir el país.

La inversión de la obra fue de 186 millones de pesos para la construcción del inmueble y su equipamiento, que ayudará a otras unidades médicas a que dejen de estar saturadas.

Zoé Robledo también visitó la Torre de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, donde se construye un nuevo Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica, y habló sobre la importancia de formar profesionales de la salud en México.

“Necesitamos seguir formando a más especialistas, uno de los elementos que nos lo permite es que la infraestructura sea la adecuada”, señaló.

También visitó el Hospital de Ticul

Luego de todo esto, Robledo visitó el Hospital de Ticul, el cual está siendo rehabilitado para ser operado por el IMSS. En esta visita fue acompañado del doctor Mauricio Sauri, secretario de Salud del gobierno de Yucatán; de la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, Representante del IMSS en la entidad; y del arquitecto Juan Manuel Delgado, Titular de la Unidad de Infraestructura.

Zoé Robledo mencionó que está por firmar el acuerdo para que el hospital pase al cuidado de la entidad que él preside, pues afirma que este hospital "se quedó durante muchos años a la intemperie, sin mantenimiento, en el abandono total y hay que hacer una intervención para que este lugar sea sinónimo de atención médica de calidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG