Emprendedores de Yucatán ofrecen sus productos en tianguis navideño de Mejorada

El evento es para que los emprendedores se puedan autoemplear promoviendo de sus productos en el Parque de la Mejorada
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:09

Emprendedores yucatecos se encuentran listos para ofrecer sus productos en el tianguis navideño que se realiza en el Parque de la Mejorada, esto es gracias al departamento de participación ciudadana, que les brindaron el espacio para llevar sus productos a las personas, y brindarles la mejor calidad con precios accesibles.

En el sitio podrán encontrar, productos 100 por ciento artesanales hechos por los productores yucatecos que ofrecen desde piñatas hasta cosmeticos de belleza, esta es la décima edición del tianguis navideño que regresa después de la pandemia.

La idea del evento surge del departamento ya mencionado, quienes se encargan de dar cursos de manualidades, que buscan una forma de desplazar sus productos y que lleguen a manos de las personas, crearon este tianguis desde hace 10 años. Proyecto que inició en los bajos del palacio municipal donde al principio sólo existían 15 emprendedores, pero al pasar los años se fueron sumando hasta 100, ahora debido a las complicaciones derivadas del covid-19 sólo se pudieron integrar 60 emprendedores.

La gente que viene a ofrecer sus productos son de diferentes consejos que se encuentran a lo largo de la ciudad como la Castilla Cámara, Dzityá,  Dzununcan, la Morelos Oriente, Nueva san José tecoh, Xcumpich, Komchén entre otras colonias y comisarías de Mérida.

Algunos productos que venden en el lugar, se encuentran salsas, bisutería, plantas, ropa tradicional, etc. pero siempre trayendo productos hechos artesanalmente.

Como es el caso de Lilia Ucán, quien presentó diseños Clem que es la encargada de hacer ropa y blusas bordadas tradicionales, elaboradas y traídas desde Teabo, Yucatán, quien para brindar apoyo a mujeres que no pueden salir de casa, les ofrece un trabajo para ellas, las cuales realizan punto por punto hasta por un mes, usando productos de la mejor calidad, como son el hilo italiano, estambre, entre otras.

Señaló que los precios son entre los mil y  mil 500 pesos, pero siempre ofreciendo la mejor calidad.

Silvia Cetz, otra expositora del lugar, trajo productos de la abeja melipona, que ofrece belleza, salud, higiene, entre otras, con jabones de miel con avena para las células muertas, de miel con moringa para la resequedad en la piel, de miel con café para las estrillas y varices, así como ungüentos y lociones para dolores musculares, jarabes de miel con eucalipto para la tos, shampoos y acondicionadores con ruda, sábila, miel que contienen vitaminas A y B, que tiene precios que varían de 12 a 120 pesos.

El tianguis navideño tiene como finalidad que la gente se pueda autoemplear a través de sus productos y creaciones, por lo que invitan a las personas a apoyar. Hoy será el último día del evento en el parque de la Mejorada de 11:00 a 19:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC