Semarnat comienza su mudanza a Mérida; empezará a operar en 2022

El cambio de sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la ciudad de Mérida es parte de la descentralización de los organismos federales, prometida por AMLO
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 23:42

Una de las promesas en campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la descentralización de la administración pública federal, y justamente para cumplir este propósito se ha informado que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya ha comenzado su mudanza oficial hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, para comenzar a operar en 2022.

La nueva sede de la Semarnat tendrá su nueva ubicación en el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, donde se encuentra el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, en calle 59 B número 238, Fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de la ciudad.

La antigua sede del órgano federal fue en la CDMX, en el edificio de 22 pisos de Avenida Ejército Nacional 223, alcaldía Miguel Hidalgo. Este fue ocupado en el año 2016, comprado por un monto de tres mil 391 millones de pesos.

La actual secretaria, María Luisa Albores, llegará junto a su círculo de servidores públicos más cercanos para poder completar las descentralización del organismo. El plan de mover la Semarnat a Mérida ya había sido anunciado hace algún tiempo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un jefe de la Semarnat llega a inaugurar la nueva sede, ya que en su momento, Josefa González Blanco ya se había instalado en la ciudad, hasta que la polémica en la cual detuvo un avión de una aerolínea comercial para que la esperara por un retraso, provocó que tuviera que dejar su puesto y el proceso tuviera que ser retrasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG