Santa Claus entrega cobijas a familias del Sur de Mérida para tener una cálida Navidad

La agrupación "Los Mayas Eternos", entregaron cobijas y dulces ante las bajas temperaturas que puedan llegar al Estado
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:41

Pequeños de 110 familias que viven en un asentamiento irregular del Sur de Mérida, podrán pasar una navidad cálida, ya que ayer recibieron la visita de Santa Claus, que acompañado de los integrantes de la agrupación “Los Mayas Eternos” llevaron cobijas y dulces para regalarles.

Esta labor altruista encabezada por Pedro Tec llenó de alegría a los pequeños del asentamiento “Estrella del sur” al ver llegar al personaje del traje rojo y grandes barbas quien con su característica risa fue el deleite de los infantes.

Cerca de 400 cobijas se repartieron entre los pequeños del lugar, así como entre algunas personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza.

Pedro Tec señaló que la intención del reparto de cobijas es con el objetivo de que los infantes no enfermen en esta temporada, debido a que viven en casas fabricadas con materiales reciclados y lonas por lo cual las noches de invierno son muy fuertes para ellos, por lo que el donativo les ayudará a no pasar frío en las noches.

Dijo que estas acciones son voluntarias, ausentes de cualquier interés partidista o político y que en su gran mayoría son con la participación de amigos de la comunidad extranjera que desinteresadamente donaron los cobertores infantiles.

“Mira mamá es Santa”, dijo  Aby quien junto con su hermanito Marcos hacían cola en espera que ordenadamente se les entregaran los regalos, que fueron distribuidos por la tarde y cuidando las normas de salud implementadas debido a la pandemia.

Hay que recordar que el artista Pedro Tec creó  la asociación luego de las actividades sociales que realizaron ante las consecuencias en la economía de los pueblos mayas por la pandemia del COVID-19 y el paso de la Tormentas Tropicales del pasado año, pero que al ver las necesidades que viven muchas familias asumió la responsabilidad de brindar apoyo con la ayuda de donaciones altruistas.

Como parte de la labor altruista igualmente visitaron las comunidades de Ixil y Baca en el interior del Estado en donde se repartieron juguetes a los niños de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC