Altruistas de Mérida dan apoyo a familias de escasos recursos para Navidad

Un grupo de amigos crean iniciativa "Yo doy la cena" para que las familias de zonas vulnerables de Mérida tengan todo para Navidad
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:24

La sonrisa espontánea que aparece en el rostro de quienes visitan días antes de Navidad, es la mejor recompensa para un grupo de amigos que desde hace cuatro años comenzaron una misión a la que denominaron “Yo doy la cena”.

Esta iniciativa surge con la intención de que familias de escasos recursos de zonas vulnerables de Mérida, tengan los ingredientes necesarios para elaborar una cena la noche del 24 de diciembre, que de manera tradicional reúne a las familias alrededor de la mesa.

Cristina Quiñones, una de las iniciadoras de este proyecto explicó que son muchos los que por diversas causas carecen de lo necesario para tener una celebración digna y un momento de convivencia con su familia, por lo que con esta actividad se busca dar un obsequio que va más allá del alimento y que se trata de la oportunidad de generar unión a pesar de las circunstancias.

Explicó que en 2018 la primera edición reunió 25 cenas que se distribuyeron en asentamientos del sur profundo de la capital yucateca, buscando que estas llegaran a personas adultos mayores o familias con hijos pequeños.

“A partir de entonces se han sumado cada vez más bienhechores que sin ningún objetivo político o religioso permiten llevar la ayuda recaudada a numerosas familias”.

Cabe destacar que ni siquiera la pandemia ni la cuarentena que la acompañó  interrumpieron esta labor que cada año a principios del mes de diciembre convoca a personas generosas, incluso del extranjero, a donar el costo de un paquete que es de  250 pesos y que posteriormente los organizadores se encargan de elaborar.

El año pasado surgió la inquietud de interrumpir la campaña en 2020, pues todos pasábamos por momentos complicados emocional y económicamente, pero la sorpresa fue ver que el deseo de ayudar no disminuyó y se lograron armar 79 paquetes, que fueron se llevados a asentamientos en la Guadalupana, San Antonio Xluch y Emiliano Zapata Sur.

Provistos de cubrebocas y gel antibacterial, los participantes se presentaron una vez más en las comunidades para llevar la tan necesaria ayuda en medio de los efectos del COVID-19 y a pesar del miedo el deseo de ayudar es más grande, dijo.

Pero aún más importante, surgió una actividad adicional para el 6 de enero de este año, esto debido a que un grupo de amigos que viven en Estados Unidos al ver las fotografías y videos de la actividad realizada se juntaron y efectuaron un donativo especial con el que se distribuyeron roscas de Reyes, leche y juguetes a más de 100 familias en la misma zona.

Quiñones Gamboa invitó a unirse este año donando 250 pesos antes del 18 de diciembre, que servirán para armar unas despensas con los insumos para que los beneficiarios puedan elaborar una cena de Navidad. La entrega se realizará el domingo 19 de diciembre y puedes unirte a la brigada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC