Abuelitos de Chocholá reciben tercera dosis contra el COVID-19

Decenas de abuelitos acudieron al módulo del IMSS de Chocholá para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:37

Esta mañana comenzó la aplicación de la vacuna  AstraZeneca para los adultos mayores de 65 años de edad en el municipio de Chocholá, Yucatán, por lo que desde muy temprano se observó un gran número de personas haciendo fila afuera del Seguro Social. 

Médicos del IMSS fueron los encargados de llevar a cabo la aplicación de la dosis conforme iban llegando las personas, se les recogía su hoja de registro para la vacuna y en grupos de diez personas eran atendidos. Entre las recomendaciones se encuentra; no tomar bebidas alcohólicas ni café durante los próximos tres días.

Según los propios médicos no hubo ningún inconveniente por falta de las personas que acudían a la vacuna.

Doña Eloísa Cortés May, de 77 años de edad, y doña Edilberta Quintal May, de 73 años de edad, coincidieron que la vacuna anticovid, si les ha ayudado mucho, ya que a su edad cualquier virus los enferma y por esta razón, hay que seguir las indicaciones que se dan por el sector salud de Yucatán. 

"Sí hay que recibir una tercera vacuna. Nosotras estamos disponibles hay que aprovechar, también por qué es gratuito, lo manda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor Rafael Quintal Quintal, de 82 años de edad, comentó que "con trabajo vengo para la vacuna, pero mis hijos me traen, ya que casi no puedo caminar y que bueno que dan la tercera vacuna contra el COVID-9, para no enfermamos. Gracias a Dios, que hasta el momento, no me ha dado ésa enfermedad".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG