Mujer escribe carta para que se retire la escultura de la Diosa Ixchel en el Aeropuerto de Mérida

Socorro Rodríguez entregó ayer un escrito dirigido a la administración del aeropuerto internacional de Mérida para solicitar el retiro de la escultura de la Diosa Ixchel
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:08

Socorro Rodríguez entregó ayer un escrito dirigido a la administración del Aeropuerto Internacional de Mérida para solicitar el retiro de la escultura de la Diosa Ixchel, que se encuentra instalada a un costado de la entrada principal de la terminal aérea, por considerar que esta no va acorde con la decoración alusiva a la Navidad o nacimiento de Jesús.

Poco antes de viajar a la Ciudad de México y después de pasar unos días de descanso en esta parte del país, Socorro Rodríguez explicó que con ese tipo de exposiciones se confunde la religiosidad de la gente.

Por una parte, explicó la escultura hace alusión a una deidad de la Cultura Maya que representa la fertilidad, pero esta posee una serpiente, la cual representa al diablo, mientras que la representación del  nacimiento de Jesús, que está ubicada en la parte central del lobby, es todo lo contrario. “O se adora a Dios o veneramos al diablo”, dijo la usuaria.

Será una Diosa Maya, sin embargo, esta no tiene nada que ver con Jesucristo, hijo de Dios a quién recordamos en esta época del año, por lo tanto, esa estatua no concuerda con las creencias que tenemos.

Recordó que cuando llegaron los españoles a nuestro país, se apoyaron de los Tlaxcaltecas, Otomies y otras tribus que habitaban en los alrededores del valle de Tenochtitlán, hoy México para derrotar a los Mexicas cuyos dioses les pedían sacrificios humanos y estos mataban a la gente de los pueblos vecinos que capturaban.

Mientras que en Yucatán que no tenían nada que ver con los Mexicas, rechazaron la conquista y la religión, sin embargo,  los descendientes de los mayas, especialmente los que viven en las comunidades más apartadas del interior del estado, siguen adorando a sus Dioses, que son deidades totalmente satánicas, incluso a las que ofrecían a doncellas y personas a las que sacrificaban arrojándolas a las aguas de los cenotes y los sacrificios son satánicos.

Por lo tanto, la imagen que está al frente del aeropuerto es una ofensa a Dios y como dice la biblia, “Si estas con tu dios pagano, que bueno, pero si estas con Jesucristo, no hay que mezclar las cosas, porque se confunde a la gente y uno mismo se engaña”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM