Vicente Fernández: El día que se despidió de Mérida

El Charro de Huentitán visitó por última vez tierras yucatecas en diciembre de 2011
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:00

Después de la muerte de Vicente Fernández también conocido como el Charro de Huentitán, el mundo y México entero se conmocionó con la noticia, también en nuestro Estado fanáticos de don Chente se vieron muy tristes por la partida. En abril de 2016 fue la última vez que Vicente Fernández se presentó ante su público y en Yucatán en diciembre del 2011.

Vicente Fernández Gómez se convirtió en ídolo y pilar de la música popular mexicana por sus cientos de canciones que, a lo largo de más de 50 años de trayectoria, acompañaron a varias generaciones de mexicanos y que le valieron varios premios entre los que destacan el Billboard, Grammy Latino y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.

En sus 52 años de trayectoria (de 1964 a 2016) vendió más de 75 millones de copias en el mundo y entre sus innumerables giras visitó Mérida, donde llenó en varias ocasiones la Plaza de Toros Mérida.

Tras haber recibido en el 2011 el Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero por su disco ‘El hombre que más amo’, el cantante cerró el año con una serie de presentaciones, el 17 de diciembre en Mérida, Yucatán, y un día después en Cancún, Quintana Roo. En Mérida se presentó en el Jardín Carta Clara y en Cancún hizo lo mismo en el Estadio Beto Ávila, Vicente Fernández, acababa de lanzar su álbum titulado ‘Otra vez’ y estaba cerrando de esa manera ese año con esas dos presentaciones en México.

El retiro

El 16 de abril de 2016 se quedó grabado en la memoria de miles de personas, pues es la fecha en la que, aunque no dejó de aparecer en público e incluso cantando, se retiró el cantante Vicente Fernández, que incluyó alrededor de 60 canciones y por lo que es considerado el más largo dentro su trayectoria profesional, la presentación duró cuatro horas y se extendió a la madrugada del día 17 en el estadio Azteca.

Finalmente, el legado de Vicente Fernández en el mundo de la música ranchera será su inmenso trabajo que ha producido un sin fin de éxitos memorables y un estilo distintivo e inmutable que los cantantes de música ranchera aspirarán a emular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC