Peregrinos de Dzemul terminan volcados al esquivar un bache en la carretera

Policías Municipales y paramédicos acudieron al lugar para brindar primeros auxilios
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:50

Un mototaxi que transportaba a un grupo de peregrinos terminó volcado ayer en la mañana, luego de que  el conductor intentó esquivar un bache que había en medio de la carretera. Los hechos ocurrieron en el tramo estatal Telchac Puerto-Dzemul.

Cabe mencionar que hasta días después del 12 de diciembre, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe, decenas de peregrinos continúan llegando a los municipios para cumplir con su promesa anual, por lo que es frecuente observar por las carreteras a antorchistas, ciclistas y motociclistas que aún continúan en su viaje con rumbo a su destino final.

De acuerdo con los datos recabados, sobre el mencionado tramo carretero circulaba un grupo de guadalupanos que cumplían con su manda a la Virgen de Guadalupe, cuando en un momento dado el conductor Santiago May, de 61 años de edad, realizó una maniobra para evitar caer en un bache que se encontraba en medio de la vía.

Por la maniobra, el conductor perdió el control del volante y acabó volcando la motocicleta adaptada como mototaxi de la marca Hijoy. Como pasajera se encontraba Adela Concha, de 35 años de edad, ambos de la comisaría de San Eduardo de Dzemul.

Policías Municipales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) arribaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los lesionados. El conductor de la unidad y la pasajera, fueron trasladados al Seguro Social de la ciudad de Motul para descartar lesiones mayores y la zona fue cerrada a la circulación para evitar algún nuevo hecho de tránsito.

Choca contra un poste de la CFE

Un sujeto en presunto estado de ebriedad terminó en la cárcel pública, luego de que estrellara su vehículo Jetta contra un poste en el municipio de Telchac Pueblo. El automóvil se reportó con la parte frontal destrozada.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del incidente, un sujeto no identificado circulaba de Sur a Norte sobre la carretera estatal Telchac Pueblo-Motul, cuando, cerca de la entrada del primer poblado, el conductor perdió el control del volante debido al estado etílico en el que se encontraba. El individuo impactó su vehículo Volkswagen tipo Jetta contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vecinos que escucharon el encontronazo salieron de sus hogares y se percataron del choque, por lo que dieron parte a las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC