Aumentan 200% los casos de influenza en Yucatán: Reporte Epidemiológico

Las autoridades de salud federal anunciaron el fuerte incremento de contagios de influenza en Yucatán, por lo que ahora tomaran medidas fuertes para evitar que siga en crecimiento
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:21

Esta semana, los casos de influenza en Yucatán incrementaron a más del doble, por lo que autoridades de salud comienzan a preocuparse, debido a que puede convertirse en una fuerte cadena de contagios.

Autoridades de salud federal informaron a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), que en lo que va la temporada estacional de la Influenza, se han confirmado 21 casos, pues tan solo en una semana, las autoridades de salud reportaron 13 casos nuevos.

Ya que en menos de una semana, Yucatán pasó de 8 a 21 casos, una cifra que hace varios años no se presentaba en Yucatán, sobre todo, en el periodo de mayor prevalencia de esta enfermedad respiratoria.

Aunque no se ha registrado ninguna muerte por influenza en Yucatán, las autoridades de salud comenzaran a tomar medidas más fuertes para evitar que se convierta en una cadena de contagios masivos en la entidad.

Yucatán se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional, en cuanto a casos positivos, debajo de Quintana Roo, que tiene 103 casos confirmados, Tabasco con 52, Nuevo León con 27 y Baja California con 22.

En total, ya van 308 casos de influenza en México, así como 5 decesos contabilizados.

Actualmente, tanto como Yucatán y todo México, se encuentra en campaña de vacunación de Influenza por lo que esperan que la taza de contagios disminuya y de esta manera seguir combatiendo rápidamente los casos positivos junto a los del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM