Gas LP: Este será su precio en la Península de Yucatán del 12 al 18 de diciembre

La Comisión Reguladora de Energía informó los precios del gas LP correspondientes a esta semana, por lo que los consumidores en toda la Península de Yucatán pueden conocer el precio del combustible en su municipio
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 19:29

Los precios máximos del gas LP a nivel nacional son determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dependencia que cada semana actualiza el costo a la venta de este combustible en México, y mediante una publicación en su portal web, da a conocer esta información a la ciudadanía en general.

En el caso de Yucatán, la CRE indicó los precios que tendrá el gas licuado de petróleo en la semana correspondiente del 12 al 18 de diciembre del 2021 en los 106 municipios de la entidad, así como en Campeche y Quintana Roo. Este precio se mantendrá en vigilancia por la Profeco, como lo ha estado haciendo.

Precios del gas LP en Yucatán

Yucatán registra una disminución en el precio del gas pese a ello,  el más alto por kilogramo es de 22 pesos con  97 centavos y esto será en los Municipios de Valladolid, Uayma, Tizimín, Temozón, San Felipe y Río Lagartos en la zona maya del estado, así como el precio por litro que es de 12 pesos con 41 centavos, según lo indicado por la CRE en su reporte.

El pecio mínimo de este combustible se registrará en el Municipio de Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Celestún, Conkal, Cuzamá y Chocholá con un costo de 20 pesos con 95 centavos por kilogramo y 11 pesos con  31 centavos el precio por litro, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Mérida, capital de Yucatán.

Precios del gas LP en Campeche

Campeche registra el precio más alto por kilogramo que es de 22 pesos con 97 centavos y esto será en el Municipio de Dzitbalché, Seybaplaya y Champotón así como el precio por litro que es de 12 pesos con  41 centavos, según lo indicado por la CRE en su reporte.

El pecio mínimo de este combustible se registrará en el Municipio de Calakmul, con un costo de 21 pesos con  39 centavos por kilogramo y 11 pesos con  55 centavos el precio por litro, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Campeche.

Precios del gas LP en Quintana Roo

Quintana Roo registra el precio más alto en sus demarcaciones de 22 pesos con  97 centavos y esto será en el municipio de Cozumel y Lázaro Cárdenas, en la zona maya del estado, así como el precio por litro que es de 12 pesos con 41 centavos, según lo indicado por la CRE en su reporte.

El pecio mínimo de este combustible se registrará en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con un costo de 21 pesos con  06 centavos por kilogramo y 11 pesos con  37 centavos el precio por litro, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Chetumal, capital de Quintana Roo.

La publicación de los precios máximos se establece conforme al Acuerdo Número A/024/2021 de la CRE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM