Antorchistas guadalupanos recorren calles de Chocholá como promesa a la 'Morenita del Tepeyac'

A un día de la fiesta dedicada a la Virgen de Guadalupe, grupos de antorchitas visitaron Chocholá, donde agradecieron a la 'Reina de México' las bendiciones recibidas
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 11:14

Diferentes grupos de antorchistas guadalupanos, arribaron la mañana de este sábado a Chocholá, procedentes de diversos lugares, retomando sus recorridos para poder llegar a sus pueblos y estar mañana en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Por Esto! entrevistó a dos de ellos, quienes son originarios del municipio de Seyé; en el caso de Carlos Aké Sarabia, de 38 años de edad, comentó que él corre por la devoción y amor que le tiene a la 'Morenita del Tepeyac', además de que así agradece las bendiciones recibidas, como la salud de la familia, y para pedir por el fin de la pandemia por COVID.

Brayan Tun Tzim, de 16 años de edad, platicó que viene desde Champotón, Campeche, y que la imagen de la 'Reina de México' la adquirieron allá, así como un Cristo, cuyo destino es su casa, pues es un recuerdo de haber cumplido su promesa a Santa María de Guadalupe.

Otro grupo de peregrinos guadalupanos, llegaron desde Campeche a bordo de una combi; así mismo, el joven Edgar Pinzón Sánchez de 20 años de edad, quien llegó corriendo con su antorcha en mano, declaró que son un grupo de 12 personas y provienen de Kantunil.

Salieron el pasado 7 de diciembre de su pueblo y recorren los diversos lugares, por la fe que ellos tienen hacia la 'Virgen Morena', indicando que no tuvieron contratiempos en su recorrido y agradecen a la 'Madre del Salvador', el haber llegado con bien a Chocholá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG