¿Habrá mañanitas a la Virgen este 12 de diciembre en Mérida?

Las mañanitas a la Virgen son una tradición que tuvo que ver interrumpida por la pandemia, sin embargo, aún existe la duda de si este año eso se repetirá
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 20:50

El Santuario Guadalupano de la Iglesia de San Cristóbal en Mérida se prepara para recibir durante este fin de semana a miles de peregrinos en los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Miles de yucatecos esperan por la fecha para poder darle las mañanitas a la virgen durante las últimas horas del 11 de diciembre y hasta las primeras horas del 12, tradicionalmente se han llevado hasta mariachis y los peregrinos toman trayectos muy largos para llegar a la celebración en agradecimiento por algún hecho.

¿Habrá mañanitas a la virgen?

Si bien se puede considerar que habrá misas y la iglesia se abrirá a algunas personas, no se llevará a cabo de la forma en que esperan los feligreses con las clásicas mañanitas a las 12 de la noche.

Pues por segundo año no está permitido las aglomeraciones en las cercanías al Templo parroquial, los feligreses podrán realizar la veneración a la 'Morenita del Tepeyac' en un horario del sábado de 8 de la mañana a seis de la tarde y el domingo de 12:00 a.m. a 6:00 p.m

Se tendrán misas con el Arzobispo de Yucatán en ambos días, pero a puerta cerrada y aforo controlado por medio de listas de asistentes las cuales ya están saturadas. 

El párroco de la Iglesia de San Cristóbal, Gilberto Pérez Cen, invitó a  la feligresía guadalupana a continuar esta devoción desde sus hogares y parroquias, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG