Aplican vacuna antiCOVID a adolescentes en Acanceh; reportan 4 desmayados

Tres mil dosis fueron aplicadas a jóvenes de 15 a 17 años en Acanceh y comisarias del municipio
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:53

Cuatro jóvenes quinceañeros que recibieron ayer la vacuna anticovid sufrieron un leve desmayo, se dijeron mareados y fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde minutos después fueron dados de alta.

En la clínica, personal médico informó que los malestares que presentaron los jóvenes se debieron a reacciones de la vacuna.

Las vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer llegaron hoy a la localidad, estuvieron escoltadas por militares y llegaron a las instalaciones del gimnasio municipal, donde cientos de jóvenes de entre 15 y 17 años ya esperaban desde temprana hora.

Como es del conocimiento público, al Estado llegó un cargamento de vacunas de la marca Pfizer, destinadas a municipios del interior del Estado para jóvenes de entre 15 y 17 años. A esta localidad, según se informó, llegaron 3 mil dosis, que serían aplicadas a igual número de jóvenes, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías de Sacchich, Canicab, Ticopó, Petectunich, Tepich Carrillo, Dzitiná y Cibceh, pertenecientes al municipio.

Algunos de los jóvenes llegaron desde muy temprana hora para recibir la primera dosis de la vacuna.

Ignacio Canché, habitante de la población, señaló que tuvo que madrugar para ser de los primeros en recibir la inoculación.

“Vine desde las 4:00 horas y ya había como 10 personas, pero valió la pena porque a los que madrugamos no nos tocó muy tarde. Hay quienes vinieron a las 8:00 horas y ya había larga fila. Se fueron como a las 11:00 horas”, señaló Ignacio.

Sobre los jóvenes que sufrieron reacciones, algunos de los presentes manifestaron que algunos de ellos no habían comido nada y que tenían “el estómago vacío”, lo que posiblemente había ocasionado la reacciones luego de recibir las vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC