Viuda acusa a subcomandante de Acanceh de "robarse" el cadáver de su marido

La viuda relató que siempre ha tenido problemas con sus cuñados, entre ellos la subcomandante de Acanceh
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:30

La subcomandante de la Policía  Municipal, Karla Nah Ortiz fue denunciada por la presunta sustracción de un cadáver, ya que Guadalupe Domínguez Koh la acusó de llegar al velorio de su esposo, Bertoldo Nah Ortiz, exagente de la corporación, y sin importarle el dolor de la mujer ordenó que el cuerpo fuera sacado de la casa y llevado al predio de Eliza Ortiz, madre del difunto.

Según la viuda, no le quisieron devolver el cuerpo de su esposo y ayer el cortejo fúnebre fue acompañado por oficiales de la Policía Municipal, quienes lo llevaron hasta el cementerio local.

Los hechos ocurrieron anoche en un predio de la colonia Santiago, donde era velado el cuerpo de Bertoldo Nah Ortiz, quien era Policía Municipal en la localidad, y había trabajado en los municipios de Tecoh y Seyé.

La viuda, Guadalupe Domínguez Koh, relató que su esposo habría fallecido por enfermedades crónicas. De igual forma, insistió en que siempre ha tenido problemas con sus cuñados, quienes también forman parte de la corporación policiaca, entre ellos Karla Nah Ortíz, subcomandante.

El caso, según indicó la mujer, es que cuando se encontraba velando el cadáver de su esposo en su domicilio ubicado en la calle 32 por 19 de la mencionada colonia, llegaron elementos de la Policía Municipal al mando de su cuñada Karla Nah Ortiz, quien sin importarle los ruegos de la viuda ordenó que el cuerpo fuera sacado de la casa y llevado al predio de Eliza Ortiz, madre del difunto, ubicado en la calle 17 por 42 de la colonia Zapotal.

Según Domínguez Koh, no le quisieron devolver el cuerpo de su esposo y el cortejo fúnebre fue acompañado por uniformados de la Policía Municipal, quienes llevaron el cadáver hasta el cementerio local.

Aunque el representante de este rotativo acudió después al Palacio Municipal para una declaración, nadie brindó algún tipo de información al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC