Mauricio Vila se reúne con Tatiana Clouthier; detallan construcción del astillero en Progreso

El astillero en Progreso tendrá un costo de 150 millones de dólares y está a cargo de la empresa italiana Ficantiere
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:54

Como parte de una gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal se reunió con la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, así como con la empresa italiana Ficantiere, para detallar la construcción del astillero en Progreso. 

Acompañado de Ernesto Novelo, secretario Fomento Económico y Trabajo, el mandatario agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina por su apoyo y su tiempo para dar seguimiento a los avances del Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Altura, así como el proyecto de construcción del astillero de la firma italiana. 

En la reunión también estuvo presente el embajador de Italia en México Luigi De Chiara, así como los directivos de Ficantiare, iorgio Rizzo, Alexandro Tocchi y Lino Cezza.

Mauricio Vila destacó que estas obras impulsarán la competitividad de Yucatán, el crecimiento económico y la generación de empleos.

Cabe recordar que el astillero contará con una inversión de 150 millones de dólares para la construcción y contemplará la reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluiría la fabricación de dos muelles de mampostería que serían los dos más grandes de Latinoamérica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG