Joven de 26 años se suicida en Calotmul; ya lo había advertido hace una semana

Familiares atestiguaron que su pariente llevaba más de una semana diciendo que se mataría y lo cumplió. Lucio se quitó la vida dentro de su casa
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:04

Un joven de 26 años se quitó la vida en el interior de su predio ubicado en la calle 24 por 27 del municipio de Calotmul, Yucatán, familiares dieron a conocer que llevaba más de una semana anunciando que iba a matar.

Fue cerca del mediodía de ayer cuando Policías Estatales y elementos de la PEI, acudieron a un predio ubicado en la calle 24 por 27 tras recibir el reporte de que una persona del sexo masculino se había suicidado, al llegar a la casa uniformados municipales ya tenían el control de la situación.

Tras entrevistar a Alicia Floricol Ku Petul, de 28 años, hermana del hoy occiso, se supo respondía al nombre de Luis Mauricio Ku Petul, de 26 años, conocido como Chico, quien laboraba como panadero en un conocido negocio local, pero era bebedor consuetudinario indicando además que vivía con su hermano C.K.P., de 15 años, pero que desde hace una semana que anunciaba que se quitaría la vida, incluso el pasado 29 de noviembre alrededor de las 05:00 horas había intentado ahorcarse con su hamaca estando alcoholizado y se golpeaba la cabeza contra la pared diciendo que el diablo iba a llevarlo, pero en ese momento, lograron controlarlo.

La hermana señaló que la última vez que lo vieron con vida fue ayer cerca de las 08:00 horas cuando su hermano salió para ir a desayunar.

El mismo menor al retornar a su domicilio lo encontró colgado, por lo que de inmediato avisó a su hermana, con quien lo descuelga, pero ya no contaba con signos vitales.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que, hasta el momento, en la entidad se contabilizan 208 suicidios, 11 mujeres y 197 hombres en lo que va del año, según datos del PORESTO!.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG