Gobierno Federal aumenta presupuesto a la UADY; recibirá más de 2 mil 432 mdp durante 2022

Un total de 2 mil 432 millones 170 mil pesos recibirá de subsidio por parte del Gobierno Federal para el próximo año, el cual se destinará para mejores de espacios físicos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:18

Mejoras, adecuaciones y nuevos espacios físicos para la universidad es lo que se dialogó en la Sesión Ordinaria del XIX Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el 2022, que dio a conocer el profesor de ingeniería, Manuel Jesús Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración.

En la Sesión Ordinaria, realizada a distancia, se dio a conocer todos los detalles para la consideración y aprobación del presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2022 de la UADY, así como la solicitud de desincorporación voluntaria de la preparatoria de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

Escoffié Aguilar detalló en la sesión que el subsidio para el 2022 del gobierno federal es de 2 mil 170 millones 476 mil pesos, y en el subsidio federal se esperan 261 millones 701 mil pesos, dando un total de 2 mil 432 millones 170 mil pesos. La universidad espera un subsidio de 37 millones 172 mil pesos en proyectos, y en recursos propios esperan un subsidio de 211 millones 907 mil pesos.

Recalcó que el presupuesto de ingresos públicos se constituye en un 89.24% del gobierno federal y un 10.76% del gobierno estatal. Cabe señalar que hubo un aumento de 80 millones proveniente del presupuesto del gobierno federal y 60 millones del presupuesto estatal, que en este año 2021 tuvo un recorte con motivo de la pandemia mundial del COVID-19.

El proyecto de presupuesto 2022 presentado fue aprobado por unanimidad por los consejeros, así lo dio a conocer el rector de la universidad, José de Jesús Williams, en este proyecto se priorizará en remuneraciones y prestaciones del seguro social, así como para prestaciones sociales y económicas, estímulos al personal, pensión jubilatoria y gastos de operación de trabajadores de la UADY. Agregó que la administración como partida adicional presenta una estimación, para la mejora, adecuación y construcción de nuevos espacios físicos solicitados a través del fondo de aportaciones múltiples gubernamentales.

En esta misma sesión se dio a conocer que hubo una solicitud hecha por parte de la escuela pre-paratoria “Universidad Mesoamericana de San Agustín”, para desincorporarse voluntariamente de la UADY, lo que se aprobó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG