Embajador de EU cambia sombrero texano por gorra tras su visita a Mérida

Desde que llegó a México como embajador de los Estados Unidos, Kenneth Salazar ha sido visto con un sombrero texano, mismo que dejó a un lado en su visita a Mérida
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:32

El embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Ken Salazar, regresó a la capital del país ayer en el vuelo 825 de Aeroméxico, después de sostener un encuentro con gobernadores de la región Sureste del país.

El diplomático llegó al aeropuerto internacional de esta ciudad, a las 8:10 horas, acompañado de Dorothy Ngutter, cónsul de los E.U. en Mérida, y escoltado por un fuerte comando de seguridad y de inmediato subió al primer nivel y se formó en la fila de pasajeros para ingresar a la sala de última espera, donde esperó unos minutos para abordar el avión de la aerolínea Aeroméxico, con matrícula XA-AMJ.

Dorothy Ngutter, cónsul de los E.U. en Mérida y el director regional del Aeropuertos del Sureste, el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, y demás autoridades de la terminal aérea, recibieron al diplomático que llegó poco antes de las 14:00 en vuelo 828 de Aeroméxico.
Con rostro amable el embajador estadounidense intercambió palabras con la Cónsul Dorothy Ngutter, mientras subía por la escalera eléctrica.

Varias personas que se encontraban en la fila al notar el cordón de seguridad, preguntaban quién era la persona que requería tanta atención.

A diferencia de su llegada el lunes pasado, el visitante cambió el sombrero texano, por una gorra, para mitigar un poco el calor que prevalece en esta parte del país.

Personal de Asur (Aeropuertos del Sureste) acondicionó el salón de visitantes distinguidos y hasta solicitaron una jarra de jugo de Naranja, en caso de que éste decidiera descansar, sin embargo, el representante de Joe Biden prefirió pasar directamente a la sala de última espera.

Por cierto, el embajador fue uno de los afectados por el atraso de 1:40 minutos del vuelo 841 de Aeroméxico que debió salir ayer a las 19:08 horas, por lo que prefirió cancelar su salida y viajar ayer por la mañana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG