Carrera del Pavo en Mérida, con la presencia de 800 participantes

La tradicional Carrera del Pavo será en los días 18 y 19 de diciembre para evitar aglomeraciones
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:01

La edición XXIX, de la tradicional Carrera del Pavo tendrá una gran modificación, se realizará durante dos días, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los participantes.

Con la finalidad de que no se tenga grandes cantidades de personas, el evento se dividirá en dos días, realizándose el 18 y 19 de diciembre, teniendo como salida y meta, en ambas ocasiones, el Parque de Las Américas de Mérida.

Esta carrera es una de las más antiguas y tradicionales de las cuales se realizan en el estado de  Yucatán, donde, al principio, se daban pavos como premios para los ganadores del primer lugar; sin embargo, en los últimos años, los triunfadores del evento han sido mayormente beneficiados con premios económicos.

Las distancias para esta edición serán las de cinco, diez y 21 kilómetros, las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos con derecho a una playera y medalla, la entrega de los kits será el viernes 17 en el Gimnasio Polifuncional.

El sábado 18 de diciembre se verificará las distancias de cinco y diez kilómetros, comenzando las actividades en punto de las 6:30 horas, en el Parque de Las Américas, con un recorrido que incluirá las principales calles y avenidas cercanas a Paseo de Montejo, Colón y por último Cupules.

Las categorías convocadas son la libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus; cada una de ellas tanto en femenil como varonil, premiándose con mil pesos a los primeros lugares; y pavos a los que ocupen los puestos del segundo al quinto sitio.

Igual se dará un bono de cinco mil pesos para quien rompa el récord histórico en la ruta de diez, siendo este de 1:05:20 horas para hombres y 1:15:05 de mujeres.

Por su parte, para el domingo 19, se realizará el circuito de 21 kilómetros, comenzando a las 6:00 horas, al igual en el Parque de Las Américas, siendo las categorías convocadas la libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

Los premios para los ocupantes de los primeros sitios serán de tres mil pesos, los segundos se llevarán mil 500, los terceros mil, mientras que para los participantes que finalicen en la cuarta y quinta posición serán acreedores de 500.

La carrera se verificará de manera presencial, en compañía de 300 personas el primer día, 150 por distancia; y para el segundo día, es decir el 19, se tendrá un límite de 500 participantes.

La carrera fue presentada por Alejandro Maldonado Peniche, presidente del Comité organizador; quien fuera acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC