Ayuntamiento de Tizimín excluye a reina de fiesta tradicional

Autoridades del municipio de Tizimín dejaron a un lado del festejo a la reina saliente de la Feria de Reyes debido a tintes políticos
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:49

Por tintes políticos, Pamela Guadalupe Arceo Gómez, reina de la Feria de Reyes 2020-2021, no fue invitada al Convite por las autoridades municipales y fue evidente el enojo de la sociedad, ya que es una costumbre arraigada que la embajadora saliente esté presente en los eventos de esta índole, pues aún es portadora del título de soberana representando a Tizimín hasta la coronación de la reina electa, en la próxima Alborada.

La joven expresó que esperaba que la convocaran, pero nadie del Ayuntamiento lo hizo, señalando que era de esperarse, ya que en las pasadas elecciones aspiraba al cargo de regidora al formar parte de la planilla del PRI, por lo que las autoridades blanquiazules que gobiernan hoy el municipio, al no invitarla, solamente demuestran una vez más su sectarismo.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales externándole a Pamela Guadalupe que la extrañaron en el Convite, ya que es conocida como una mujer apasionada de las costumbres y tradiciones, y sobre todo por estar siempre presente en los eventos que conllevan portar el traje regional y el baile de la jarana.

Ella explicó la razón de su ausencia y le emitieron infinidad de comentarios de apoyo, expresándole que es una de las mejores y más reconocidas reinas de la Feria que ha tenido el municipio, por lo que le pedían que no se desanime y que no tome en cuenta esta situación; a lo que ella agradeció comprometiéndose a acudir la Noche de Alborada con su corona, aunque no reciba invitación alguna, ya que cumplirá su promesa de fe cerrando su ciclo como soberana de los festejos patronales.

Además, mencionó que los diputados de la feria le han abierto las puertas de sus casas, por lo que la verán en las nonas, vaquerías y coronaciones de plaza de la Feria de Reyes en los próximos días.

Es importante mencionar que Pamela Guadalupe es considerada como una digna representante de las mujeres jaraneras de Yucatán, por lo que fue coronada por el párroco Gilberto Pérez Ceh como la Primera Embajadora 2021-2022 del Oriente del Estado del Santuario Guadalupano de San Cristóbal, en la capital yucateca, para los festejos que se avecinan en honor a la Virgen del Tepeyac.

Esa celebración se realizó en el marco de la bajada de la Virgen Morena después de concluir la procesión, en ella estuvo presente la reina saliente, Alejandría Díaz, y Alejandra Chulim, representante del Santuario Guadalupano de Quintana Roo.

Pamela Guadalupe representará al santuario en diversas actividades, gremios, la serenata a la Virgen y en vaquerías a las que tiene que acudir en diferentes municipios del interior del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

CC