Critican a Alcaldesa de Conkal por ponerle su nombre a una calle

Luego de que la Alcaldesa de Conkal, Yucatán, pusiera su nombre en una calle del municipio, cientos de pobladores la criticaron por hacerlo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:18

La nueva Alcaldesa de Conkal Hiselle Díaz Del Castillo realizó un acto que para muchos de los pobladores fue una falta de respeto, ya que decidió nombrar a una calle de la ciudad con su nombre, lo que lejos de ser aplaudido fue señalado y criticado por los propios pobladores.

Hiselle Díaz a poco tiempo de tomar su mandato como alcaldesa de Conkal, municipio de Yucatán, hizo enojar a cientos de sus pobladores al ponerle su nombre a una calle del dicho municipio sin importar las reglas o procesos a actuar para ponerle nombre a la calle.

La mandataria nombró como Avenida Hisselle Díaz del Castillo a la Calle 21 entre calle 10 del municipio de Conkal, situación que a los pobladores no les gustó nada, por lo que la llamaron irresponsable por no cumplir con sus obligaciones como Alcaldesa, pero si estar pendiente de poner su nombre a una avenida.

Además de mencionar que existen más pobladores históricos que si merecen usar su nombre como calle o avenida y no ella que no ha cumplido con su deber.

Los ciudadanos aprovecharon la publicación que realizó el H. Ayuntamiento de Conkal para expresar su molestia:

“Que esperaba que aplaudiera la gente ese acto tan sínico, puesto que la señora ningún honor merece para poner su nombre en ninguna calle por el contrario debería renunciar a su cargo”.

“Es hora de decirle a Hiselle del Castillo que deje de poner nombres a sus calles y se ponga ver al pueblo que lo necesita, hay baches y no hay alumbrado público.” Se lee en comentarios.

Debido a las fuertes críticas hacia la mandataria, el H. Ayuntamiento de Conkal salió a referencia a lo sucedido en el municipio e informó a la población que la avenida es de nueva creación y no tiene autorización para usar su nomenclatura el nombre de la alcaldesa Hiselle Díaz Del Castillo. De igual manera manifestó que la dirección de Desarrollo Urbano procederá a notificar a los desarrolladores involucrados para que realicen los trámites correspondientes para determinar el número o nombres de las calles o avenidas involucradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM