Asegura el Colegio de Bachilleres de Yucatán que solventará los 17 mdp de 'sueldazos'

El director del Cobay, Marco Pasos Tec, precisó que algunos asuntos de las observaciones de las auditorías realizadas por la ASF datan de administraciones pasadas
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:08

El Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) aclaró que las observaciones hechas a la Cuenta Pública de este subsistema por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se solventarán.

El director del Cobay, Marco Pasos Tec, precisó que algunos asuntos de las observaciones de las auditorías realizadas por la ASF datan de administraciones pasadas y reiteró que próximamente se subsanarán, no obstante que.

Respecto a las observaciones hechas por la ASF en el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, el director del Cobay señaló que éstas se van a solventar en los próximos ejercicios.

Pasos Tec afirmó que la presente administración estatal ha sido la principal promotora de ordenar y procurar que los recursos públicos se ejerzan con legalidad y transparencia, por lo que reiteró que se continuará trabajando en conjunto con las instancias fiscalizadoras para fortalecer los procesos y establecer acciones de mejora continua para seguir ofreciendo educación integral de calidad a los estudiantes.

Lo mencionado se da conocer luego que ayer POR ESTO!, informó a través de una investigación especial que por la emisión de sueldos irregulares a los trabajadores con recursos provenientes de un subsidio para la educación, el Cobay presuntamente generó un daño a la Hacienda Pública Federal por 17 millones 513 mil 277 pesos.

En 2020, la entidad pública educativa realizó pagos a 80 plazas del personal directivo y docentes en montos superiores a los autorizados en la normativa, con fondos provenientes de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, mejor conocido como Educación Media Superior.

De acuerdo con el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la ASF presumió un daño a la Hacienda Pública Federal por 11 millones 409 mil 900 pesos.

“Realizaron pagos a 80 plazas del personal directivo y docente de las zonas económicas dos y tres por 11 millones 490 mil 900 pesos, en montos superiores a los autorizados en la normativa que regula el programa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl