Grupo Modelo abandona a concesionarios de Modeloramas en Mérida, acusan

Encargados de expendios de Grupo Modelo señalan que la empresa no paga permisos desde 2017
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:55

Concesionarios de Modeloramas se quejan de que la empresa no los apoya y desde 2017 no pagan los permisos correspondientes, tampoco han pagado la renta de varios locales y han clausurado cerca de 100 establecimientos, lo que les ocasiona pérdidas por cerca de 50 mil pesos mensuales y además les exigen que hagan pedidos.

María Eugenia Pérez Millán, propietaria de dos agencias relató que a ella le han clausurado uno de sus expendios. Agregó que en ese local tiene producto por casi 100 mil pesos. La bebida alcohólica tiene una caducidad de tres meses y pasado este tiempo ya no se puede consumir.

Clausuran Modeloramas y pierden capital

“Ya tiene un mes clausurado mi negocio, perdí las ventas de los finados y como yo, hay perjudicadas muchas personas ya nos hemos cansado a hablar, a decir y no hay una solución lo que no entiendo es que pueden pensar los de la empresa que esto está perjudicando, son nuestros ingresos que están encerrados ahí y por una negligencia tengamos que salir perdiendo”, señaló la mujer en entrevista a POR ESTO!

Además de que comentó que el Grupo Modelo los hizo pagar el registro de funcionamiento que exige la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para que puedan vender sus productos.

Secretaría de Salud pide mordidas para acelerar trámites

“Nos dijeron que paguemos los registros, pero ahí (en el sector salud) tenemos que pagar para que nos hagan los trámites y también nos piden mordidas para que se realice de forma rápida”, compartió Pérez Millán.

Agregó que en agosto tuvieron un acercamiento con la empresa cervecera y que les dijeron que en septiembre ya estaría resuelto el problema, pero hasta la fecha no lo han resuelto, que sólo les dan largas y que les exigen la compra de producto, uno de los encargados de los Modeloramas dijo que él tiene dos en el Sur de la ciudad, pero que no los abre por miedo a que le clausuren, porque ya les dijo el representante de Grupo Modelo, que si los clausuran, perderían todo porque la empresa no los reabrirá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG