Desvían vuelo de Lisboa con 400 pasajeros al aeropuerto de Mérida; iba a Cancún

Un vuelo de Portugal con destino a Cancún tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida a causa de las inclemencias del tiempo
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:19

Un avión con 400 pasajeros de Lisboa, Portugal, con destino a Cancún, Quintana Roo, fue desviado al aeropuerto de Mérida debido al mal tiempo que se registró en la ciudad turística del Caribe Mexicano. 

Víctor Lara

El avión debió aterrizar en el aeropuerto de Cancún; sin embargo, las inclemencias del tiempo ocasionado por el Frente Frío número 7 no permitieron la maniobra, por lo que tuvo que hacerlo de emergencia en la pista de la terminal área de Mérida, Yucatán, cerca de las 2:00 horas de este viernes.

Según se informó, la empresa dejó a los pasajeros al interior del avión a oscuras y sin aire acondicionado, lo que ocasionó la molestia de los pasajeros. Ante el reclamo, no les quedó de otra que dejarlos descender a la terminal aérea. Por si fuera poco, no se les apoyó en su traslado a Cancún, por lo que tuvieron que buscar cómo continuar su viaje. 

En la jornada de hoy se reportaron cinco vuelos atrasados por diversas causas entre ellos el 448 procedente de Tijuana, que debió llegar a la cuatro de la mañana y aterrizó a las seis y media, por lo tanto se atrasó la salida a Oaxaca como 266 que despegó a las siete horas.

El mismo vuelo que debió regresar como 267 a las ocho y veinte lo hará a las diez con cuarenta horas y saldrá rumbo a Tijuana como 449 a las once y diez horas, finalmente el vuelo de Viva Aerobus 9134 con destino a Villahermosa saldrá a las 14:50 horas en vez de las 10:15.

Actualización 

Según el administrador del aeropuerto de Mérida Óscar Carillo Maldonado se informó que fueron 299 los pasajeros que viajaban al interior de la nave. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG