Joven se suicida tras perder a su padre por COVID-19 en Progreso

La depresión tras la muerte de su padre orilló a un joven de 22 años a quitarse la vida dentro de su casa
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:06

Enrique Gabriel M. M., de 22 años, quien padecía depresión tras la muerte de su padre por COVID-19, se ahorcó durante la madrugada de ayer en el interior de su domicilio. El cuerpo fue descubierto por sus familiares.

Por tercera semana consecutiva el puerto se estremeció con un suicidio más. El suceso provocó que en la colonia Ismael García se efectuara una amplia movilización por parte de varias dependencias para asegurar la vivienda del joven.

El hecho, según datos recabados, se suscitaron en la habitación del segundo piso del domicilio, en el que Gabriel por medio de la suspensión (no se especificó que medio) se arrebató la vida. Los familiares intentaron contactar con él antes de irse a dormir; sin embargo, ante la falta de respuesta, persistieron por dos horas hasta entrar a la habitación; en ese sentido, dieron con el suicidio.

El suceso provocó que, en la calle 27 por 54 y 56 de la colonia antes dicha, acudieran tanto el resto de integrantes del primer círculo de confianza del joven, así como también su pareja, quien, destrozada ante la pérdida, se despidió de su amado junto con demás presentes, todos al borde de la cinta amarilla que colocaron las autoridades afuera de la habitación donde se produjo la fatal decisión.

“Es una familia que sufrió mucho. Aquí en la colonia conocíamos al chico como Ricky, era muy callado, pero atento con la gente que lo conocía, casi no salía a la calle, era completamente reservado y muy tranquilo, ignoramos porque cometió esa decisión”, sostuvo Marina Romero, lugareña del rumbo.

Parte de los comentarios del conjunto vecinal, fueron para instancias municipales como la Unidad de Prevención del Delito, pues hasta el momento se han contado cuatro suicidios en Progreso del 4 de octubre al día 2 del presente mes, no obstante, esto suma ocho decesos de este tipo en lo que va del año en el puerto (seis hombres y dos mujeres); el primer suicidio se tuvo el 19 de abril con el pescador Getro V.P.V de 28 años, quien se ahorcó en su domicilio en Flamboyanes tras ruptura amorosa. Otra crítica fue para el Instituto Municipal de la Mujer que maneja la suegra del exalcalde José Cortés, María Arjona Euán, pues dos de las pérdidas se han originado en mujeres.

Los dos casos mencionados forman parte de los cinco que se han suscitado en todo el estado con mujeres involucradas. En el transcurso de la madrugada también se activaron protocolos a cargo de la Policía Estatal de Investigación, así como también por el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, este es el caso con la persona más joven que se ha quitado la vida en el puerto.

La carpeta de investigación con el ciudadano más longevo, la tiene Rolando A.A.B de 74 años, cuando el 30 de agosto terminó con su existencia en su predio de Flamboyanes, luego de una severa crisis derivada del aislamiento de la actual pandemia.

Entre las comunidades alternas a Progreso, solo Paraíso, Chelem y San Ignacio no han tenido ningún suicida. Flamboyanes lidera después de la cabecera municipal la taza de más defunciones de este tipo con un par.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG