Hombre cae en extorsión telefónica y pierde 10 mil pesos en Peto, Yucatán

La víctima afirmó que recibió una llamada telefónica en la cual amenazaban a su familia
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:34

Un caso de extorsión prendió las alertas en esta comunidad cuando E.H.C. de 38 años de edad, recibió una llamada telefónica para exigirle la cantidad de 10 mil pesos, a fin de evitar que lesionen a su familia.

La víctima manifestó que se encontraba en su domicilio la tarde de ayer cuando le hablaron por teléfono de un número extraño, que describió como el 3340723253, y del que escuchó la voz de un sujeto que en tono amenazante le dijo: “Vamos a levantar a toda tu familia si no depositas en este momento 15 mil pesos”, y le proporcionaron un número de cuenta.

Ante la gravedad de la llamada por las amenazas proferidas, E.H.C. buscó la manera de vender algunas pertenencias para poder juntar la cantidad que le pidieron y evitar que le causen daño a algún integrante de su familia.

Sin embargo, la persona indicó que solamente logró reunir 10 mil pesos y acudió a depositar el dinero al número de cuenta que le proporcionaron los extorsionadores.

Por otro lado, al enterarse sus familiares de lo ocurrido, trataron de impedir que E.H.C. realice la transacción, pero fue demasiado tarde debido a que ya había consumado el depósito del dinero; los afectados acudieron a la Comandancia de la Policía para interponer una denuncia por extorsión y fraude, pero lamentablemente no se pudo hacer nada para que recuperaran su dinero, pues la cuenta ya no existía.

El Departamento de Seguridad de la corporación policiaca, por medio de un comunicado, exhortó a los pobladores a guardar siempre la calma y a estar alertas ante cualquier llamada telefónica de algún número sospechoso, debido a que los extorsionadores se basan mucho en los datos que encuentran en las redes sociales para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.