AMLO recomienda a madre de José Eduardo buscar otras instancias tras desacuerdo con la FGR

"Y si no está de acuerdo el familiar con esa versión acudir a otras instancias y esclarecer los hechos", subrayó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:38

Tras el desacuerdo de la madre de José Eduardo con el 'carpetazo' que la Fiscalía General de la República (FGR) dio al caso de su hijo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recomendó acudir a otras instancias para esclarecer los hechos. 

Cabe recordar que la Fiscalía aseguró que José Eduardo había muerto a causa de una pulmonía y no por los golpes propiciados por cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida como se había expuesto. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que la FGR ya presentó el informe respecto al caso del joven veracruzano de 22 años de edad. 

"Hizo toda una investigación sobre esto. Incluso sería bueno que la Fiscalía presentara el resultado. Y si no está de acuerdo el familiar con esa versión acudir a otras instancias y esclarecer los hechos", subrayó.

Respecto a la participación del Gobierno Federal en casos estatales, López Obrador expuso que en todas las situaciones donde haya dudas y que pidan su intervención, "lo vamos a hacer. Siempre". 

"Respetuosamente le solicitamos a la FGR que se atraiga los asuntos si hay los elementos... y no hay problema con los gobiernos estatales, porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie", expuso. 

Aseguró que el error gravísimo que se cometió durante el sexenio pasado fue el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala. "Esos son lecciones para todos los que nos dedicamos a los asuntos públicos, uno no debe de encubrir. Uno no tiene que sudar calenturas ajenas, trate de quien se trate, aunque sean familiares". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG