Embajador de EU en México encabeza reunión con gobernadores y empresarios en Mérida

El embajador de EU Kenneth Lee Salazar encabeza en Mérida la reunión con gobernadores del Sureste de México
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:46

Yucatán es sede del encuentro de gobernadores del Sureste de México con el embajador de los Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, en el cual se discute sobre la economía digital, el medio ambiente y el proyecto del Itsmo de Tehuantepec.

En este segundo encuentro también participan 19 empresas norteamericanas se tocarán tres temas de importancia.  Las mesas de trabajo se llevan a cabo a puerta cerrada en el Centro Internacional de Congresos (CIC) en la ciudad de Mérida.

Pavel Jurado

"Hoy, los Gobernadores de todo el sureste nos reunimos con el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar y la American Chamber of Commerce of Mexico, que representa a más de 1400 empresas para buscar generar más inversiones y empleos mejor pagados", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Durante la inauguración, el Embajador de Estados Unidos indicó que se busca en elevar el desarrollo del sureste como se ha tenido en el Norte del país. 

Cabe recordar que el Embajador atestiguó la graduación del programa 'Evoluciona', con el que el gobierno de ese país financió la capacitación a 30 artesanos del municipio de Valladolid para buscar nuevos mercados y aprender a diversificar sus productos en busca de que sean atractivos en el mercado global.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG