¿Por qué la mujer de Ciudad Caucel subió a la torre de la CFE para suicidarse?

Tras caer de un altura de más de 40 metros, la mujer de nombre Yarizbeth murió en el hospital
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:28

A gritos desde una torre de la CFE en Ciudad Caucel Yari pedía ver a su pareja sentimental para que dijera todo lo que hace en sus supuestos rituales. Esto fue parte de lo que supuestamente motivó a la mujer a suicidarse y aunque no lo logró en el momento, se dio a conocer que murió en el hospital durante los primeros minutos de este lunes tras caer de aproximadamente 45 metros de altura. 

El drama se vivió por más de cinco horas sobre la avenida 59 de Ciudad Caucel. Policías bajaban de varias patrullas para acordonar una torre de alta tensión de la paraestatal, pues a varios metros de altura se encontraba una mujer. 

Pavel Jurado

El hecho inmediatamente llamó la atención de medios de comunicación y curiosos que estuvieron por más varias horas para ver el desenlace de la historia, en la cual estaba de por medio una vida. 

La mujer identificada como Yarizbeth H.C, es originaria de Veracruz y vivía con su pareja en Kanasín, por lo que al descubrir que su pareja practicaba rituales satánicos huyó; sin embargo, otra de los motivos que la orillaron fue que quería llamar la atención, pues su hermano se encontraba desaparecido. 

Al lugar donde se encontraba llegaron agentes, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de persuadirla para que bajara y fuera trasladada a un centro de ayuda, donde podría exponer su caso y recibir la orientación necesaria.

Sin embargo, mujer gritaba que no creía en la detención, sino que consideraba que todo era actuado para que ella descendiera de la torre, y fuera aprehendida para ser llevada a los separos policiacos, por haberse subido a una estructura que es propiedad de la CFE.

Tras varias horas, Yarizbeth pidió que su hermano fuera al sitio para que hablar con él y alertarlo sobre las supuestas prácticas satánicas de la pareja sentimental. Aunque descendió unos metros para hablar con su consanguíneo, rechazó bajar por completo de la estructura y escaló de nuevo a la parte más elevada, aunque recibió una botella de agua para rehidratarse.

Pavel Jurado

A solicitud de la joven veracruzana, pasadas las 15:30 horas, se retiraron algunos vehículos de emergencia. Sin embargo, tres rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la pareja sentimental de Yari decidieron escalar para rescatarla, aunque consiguieron ponerle un arnés de seguridad que evitara su caída hasta el piso, la mujer forcejeó para impedirlo.

En la caída, su cuerpo se golpeó tres veces con la estructura, después llegó al piso; los paramédicos inmediatamente la atendieron, le aplicaron RCP y se la llevaron al hospital O´Horán para su atención; según se averiguó iba con traumatismo cráneo encefálico, además de fracturas múltiples en el cuerpo, pero con vida.

Cerca de las 21:00 horas, las autoridades policiacas informaron que seguía con vida, en terapia intensiva. La pareja sentimental permaneció detenido por elementos de policía mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, horas después se confirmó la muerte de la joven Yarizbeth.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG