Llega "Hombre del Futuro" a Motul, Yucatán

Jóvenes del municipio crearon un disfraz para difundir la importancia del Medio Ambiente y que más gente se involucre en la conservación de los ecosistemas
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:48

Un grupo de jóvenes motuleños realizó un disfraz para crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Dicha actividad fue realizada por una brigada de transformación del Tren Maya, los jóvenes integrantes del municipio de Motul y de la 4T del Gobierno Federal, hicieron la interpretación de un astronauta que representa el tipo de vestimenta que se utilizaría en el futuro en caso de continuar destruyendo al medio ambiente.

Explicaron que el objetivo de este día es que la población de México y de todo el mundo, se involucre en actividades de conservación de los ecosistemas, aportando conocimiento y construyendo ideas para ayudar a proteger el medio ambiente, además de crear conciencia sobre su valor.

La brigada realizó el segundo “mural  viviente” denominado “hombre del futuro, un mundo sin árboles”, el mural busca crear conciencia en la población para la conservación de las áreas verdes, además de fomentar las buenas prácticas de reforestación y mantenimiento del arbolado urbano.

Indicaron que el hombre del futuro refiere a un momento en el que la humanidad si no toma cartas en el asunto, en un futuro los árboles serán preciados y el oxígeno que nos brindan será casi inexistente.

El recorrido que realizó el joven disfrazado identificado como Gilbert Ek, abarcó distintas calles de la ciudad, como el mercado municipal, la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio Municipal entre otros lugares.

Ciudadanos se tomaron fotografías con el disfrazado e indicaron que es importante preservar los espacios verdes, reforestar los espacios públicos y privados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC