Hoteles del Pueblo Mágico de Valladolid registran 5% de ocupación en cuartos

Hoteleros aun mantienen la esperanza para que aumente el turismo en el mes de diciembre
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:41

En bajas cifras se encuentra la ocupación hotelera de Valladolid desde que se averió el equipo de transmisión de las noches de la Heroica Zací, según manifiestan empleados de este ramo. El desplome se tradujo en una rentabilidad de tan sólo del 5 por ciento de los cuartos.

Esto comienza a preocupar a los empresarios hoteleros y hostaleros de la ciudad ante la cercanía de las vacaciones decembrina, ya que el video mapping, hasta antes de su desperfecto, era uno de los principales atractivos que incentivaba a los turistas a pernoctar en la ciudad, por lo que, desde el anuncio de las fallas del equipo de transmisión, los pocos que se animaban a quedarse en la ciudad ya no lo hacen debido a que no está dicho atractivo.

Víctor López Balam, empleado de un conocido hotel, ubicado sobre la calle 44 por 37 y 39, sostuvo que, actualmente los pocos que se animan a quedarse lo hacen por fines laborales, profesionales, pero nunca por placer o fines turísticos.

La cercanía de la temporada vacacional navideña trae esperanzas a los empresarios del ramo hotelero y hostaleros, pero también es motivo de preocupación ya que prácticamente no hay un motivo especial para que los visitantes se queden en la ciudad.

No obstante, alegaron que las autoridades posiblemente estén trabajando en torno a la reactivación de la transmisión de las noches de la Heroica Zací.

Maribel Medina Hernández, administradora de otro hotel en el centro de la ciudad, opinó que últimamente se mantenido muy baja la ocupación de sus cuartos pues, aunque si hay bastante turismo, en su mayoría son de paso.

En ese sentido, la cercanía de la temporada vacacional de fin de año trae ciertas esperanzas a los empresarios de este ramo, aunque también por la pandemia mundial por el coronavirus no se sabe a ciencia cierta qué pasará aun por el cambio del semáforo epidemiológico a verde.

Rodolfo Escalante Escalante, presidente de hoteles y hostales en la ciudad, informó que la esperanza es “lo último que se pierde”, pues ya van dos años consecutivos de relativa baja en las ocupaciones hoteleras por el COVID-19.

De esa forma, vio con optimismo que las autoridades estatales y federales alienten cada vez más a la reactivación económica, y que se haya levantado prácticamente todas las restricciones, lo que indicó que podría mejorar la situación al menos en este fin de año, aunque no hay nada seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC