Google actualiza Street View de Mérida

Esta tarde fue sorprendido en las calles de Mérida el carro de Google Maps, actualizando el mapeo de Street View
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:34

Este lunes 29 de noviembre fue captada la camioneta de Google Maps en las calles de Mérida, realizando una actualización del mapeo para Street View, herramienta virtual de imágenes panorámicas.

En este caso, la camioneta de Google se encuentra actualizando el mapeo de las calles de Mérida en Yucatán, la cual sorprendió a ciudadanos y viajeros al no ser tan inusual el vehículo.

¿Qué es Street View?

El Street View de Google Maps es una representación virtual, la cual se compone de millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View proviene de dos fuentes: Google y los colaboradores. Gracias a estos esfuerzos colectivos, se les permite a los usuarios de todo el mundo explorar virtualmente el planeta.

Se trata de una herramienta muy práctica a la hora de encontrar la ubicación de un punto exacto o para estudiar un recorrido a pie o en coche. Incluso para hacerse una idea de las características de la zona a la que desea acudir con el fin de determinar aspectos como si es fácil aparcar o qué hay alrededor.

Cómo funciona Google Street View

Para poder disfrutar de la visión subjetiva de un lugar, como si realmente paseáramos por él, basta con arrastrar el muñeco amarillo o  marcador, que aparece junto a los botones de zoom en Google Maps y dejarlo caer en los puntos del mapa en el que surjan instantáneamente unas líneas azules.

Las líneas indican qué sitios están catalogados en Street View y por dónde puede transitar Pegman.

De esta manera podrás pasar por las calles o avenidas de Mérida y disfrutar del paisaje como si estuvieras en el punto, por ello es importante cada actualización que realice Google para estar siempre a la par de cada novedad de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM