Feria de Tizimín 2022: Landy Huchim, nueva reina de la novena corrida de toros

En un clima de sana convivencia entre familias, fue electa para la feria que realiza el diputado Nicolás Kantún Sulub
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:46

Landy de Jesús Huchim Díaz fue electa como reina de la novena corrida de toros del diputado de la feria, Nicolás Kantún Sulub. La elección se efectuó en un clima de sana convivencia con la asistencia de decenas de familias que disfrutaron de una noche cultural llena de estampas yucatecas y al son de la charanga Cristo Rey; el evento se llevó al cabo frente al parque de Los Almendros.

En una hermosa noche al son de los timbales, el ballet folclórico de la novena corrida de toros deleitó a los presentes en este certamen de elección de la reina que encabezará los festejos taurinos. En esta ocasión, la familia Kantún festejó 100 años de preservar esta tradición que se ha estado trasmitiendo de generación en generación.

Las participantes realizaron su presentación y posteriormente interpretaron un baile al son de las jaranas yucatecas para dar paso a la deliberación de los jueces. En el sitio, familiares y amigos de las participantes alentaban a las participantes con porras, mientras los espectadores se emocionaban con la intervención de cada una de las aspirantes.

Después de deleitar al público presente, el jurado calificador dio a conocer los primeros lugares. Para ello, se solicitó la presencia de las autoridades municipales, quienes premiaron con la banda de redes sociales a Lucely Maricruz Güemez, mientras que la banda de elegancia fue para Clarissa del Pilar Leal Alcocer.

El título de Reina de la novena corrida de toros de la Feria Tizimín 2022 fue para Landy de Jesús Huchim Díaz y la banda fue interpuesta por el presidente municipal, Pedro Francisco Couoh Suaste, quien en su mensaje reconoció el esmero del diputado en conservar nuestras tradiciones para que esta tradición “dure otros cien años”, como se ha hecho de generación en generación. El edil igualmente reconoció que el evento sentó un buen precedente para la Feria de Reyes.

Por su parte, la recién electa manifestó su emoción y reconoció que las tres concursantes son ganadoras. También, agradeció al diputado por aceptarla en su ballet y por encabezar este festejo. Por último, agradeció a sus padres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

 

Más de