Embajador de Estados Unidos llega a Mérida: Sostendrá reunión con gobernadores de la región

El representante de la embajada estadounidense en México llegó a Yucatán para sostener una reunión con gobernadores del sureste del país
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:14

“Para Mérida, Yucatán, con orgullo de llegar a este gran lugar, a la tierra sagrada Mayab”, mensaje que el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Salazar, escribió en el libro de visitantes distinguidos del aeropuerto internacional de Mérida, a su llegada a esta ciudad, procedente de la Ciudad de México.

Dorothy Ngutter, cónsul de los E.U. en Mérida y el director regional del Aeropuerto del Sureste, el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, y demás autoridades de la terminal aérea, recibieron al diplomático que llegó poco antes de las 14:00 en vuelo 828 de Aeroméxico.

Portando un traje azul rey y camisa blanca y el tradicional sombrero texano, el representante de Joe Biden en nuestro país, llamó la atención de los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo, como de las personas que se encontraban en la terminal aérea por su porte y gesto amable y muchos se preguntaban entre sí, "¿Quién es el vaquero, espigado que llegó?".

Y más se asombraron cuando se enteraron de que era el Embajador estadounidense, que como se sabe sostendrá una reunión con los gobernadores de la región Sureste del país con el fin de continuar analizando los temas acordados en la primera de este tipo, realizada el pasado 20 de octubre, en el estado de Tabasco.

Después de hacer breve escala en el salón de visitantes distinguidos donde estampó su mensaje de bienvenida, abordó la unidad que lo trasladó a las oficinas del Consulado, poco antes de las 16 horas se dirigió al sitio para conocer el sitio donde será el encuentro con los mandatarios y por la noche cenó con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal y finalmente durmió en el hotel Hyatt.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG