Semáforo Verde devuelve la vida nocturna a restaurantes y bares en Mérida

Ayer viernes, Yucatán inició una nueva etapa ante la contingencia sanitaria. Con Semáforo Verde, bares y restaurantes cerraron sus puertas hasta pasada la media noche
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:34

Lugares llenos, largas filas, entusiasmo, música y baile fue lo que se presenció en restaurantes y bares de la ciudad de Mérida, ya que éste es el primer fin de semana con el Semáforo Epidemiológico en verde, por lo que se eliminó la restricción de que dichos establecimientos cierren antes de media noche, por lo que los turistas, nacionales y extranjeros principalmente, pudieron disfrutar hasta las dos de la madrugada de la diversión que se ofrece en la capital de Yucatán.

En este primer fin de semana en Semáforo Verde en el estado, las decenas de personas tuvieron que esperar a que se desocupara alguna mesa para poder ingresar a los lugares que ofrecen bebidas alcohólicas, comida y música para bailar.

Entre los lugares visitados, como los bares en las calles céntricas de Mérida, los comensales dijeron que esta fue una oportunidad para poder reunirse de nuevo con los amigos que por la pandemia estuvieron aislados, también comentaron que fue como sentir un poco de alivio, ya que al entrar les exigieron las medidas de sanidad que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) pide para que los lugares puedan abrir.

El horario fue para restaurantes hasta las 12 de la noche y los bares mantuvieron sus puertas abiertas hasta las dos de la mañana, esto debido al cambio de semáforo en Yucatán.

En el restaurante bar la Negrita hubo gente que estaba esperando a que las mesas se desocuparan para poder ingresar, el lugar estaba lleno y conforme se iba desocupando alguna mesa, enseguida permitían el acceso a las personas que se mantuvieron en la puerta.

Los restaurantes en el parque de Santa Lucía también estuvieron llenos, igual permaneció gente a la espera de poder ocupar alguna mesa, también en el pasaje junto al teatro Peón Contreras se vio una buena afluencia de gente, en otros lugares de la calle 59 con 60 y 62 al igual que en la Negrita, la gente estaba haciendo la fila para que pueda entrar.

El pasado lunes inició e semáforo verde en la entidad, esto propició que las medidas restrictivas al aforo así como al horario de los restaurantes y bares cambiara, a partir de ese día ya es permitido el aforo al 75 por ciento de la capacidad y los horarios de cierre también cambiaron, con esto se espera que la economía de un respiro, los restauranteros siguen con las medidas sanitarias para el acceso a las personas a los lugares que visiten.

El gerente de uno de los restaurantes dijo que esto da un respiro y que están aplicando las medidas necesarias de higiene para evitar que se vuelva a restringir los horarios y el aforo en sus establecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG