Reubicarán a 350 familias por obras del Tren Maya en Campeche y Yucatán

Fonatur indicó que el proyecto de reubicación de más de 278 familias que serán movidas por obras del Tren Maya, tendrán casas de hasta 100 metros cuadrados
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:01

Campeche es el estado que más personas movilizará, con un proyecto de reubicación, por el paso del Tren Maya, de acuerdo con autoridades de Fonatur. Hasta el momento, durante la evaluación del Tramo 1 y 2, 278 familias aceptaron moverse y obtener una vivienda en los municipios de Escárcega y Candelaria.

Carina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que la dependencia ya llegó a un acuerdo con los pobladores ubicados en la vía y tendrán casas de hasta 100 m2 (metros cuadrados).
Arvizu dijo que en total son 350 familias las cuales serán removidas de la vía en los estados que comprenden los tramos 1 y 2, los cuales tendrán el mismo prototipo.

El diseño se adapta a las necesidades de las familias reubicadas y considera dos habitaciones, un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer cómo serán las viviendas para las familias que habitaban sobre el derecho de vía donde pasará la ruta del Tren Maya de los estados de Campeche y Yucatán.

“El diseño se adapta a las necesidades de las familias, combinando técnica, ciencia y participación social, el resultado final del diseño considera dos habitaciones (que permiten la posibilidad de utilizar camas o hamacas), un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento”, dijo a Por Esto!.

“El diseño de viviendas se realizó como parte de la colaboración entre la facultad de arquitectura de la UNAM, siempre con la colaboración de las familias, estas viviendas tendrán hasta 100 m2 de construcción y 200 m2 de terreno final”, finalizó el funcionario.

La especialista aseguró que los habitantes que serán removidos tienen la opción de elegir dónde se quieren ubicar, siempre y cuando se den las condiciones necesarias.

“A todos los locales se les da la opción de elegir dónde se quieren ubicar, en su mayoría estarán en Escárcega, no ha habido ningún descontento con esto, al contrario se han mostrado muy entusiasmados con la decisión”, reveló.

“Estás casas cuentan con todas las comodidades y cubren con las necesidades que antes estas familias no tenían, por lo que es un gran beneficio para ellos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG