Progreso recibe 13 mil 750 toneladas de balasto para el Tramo 3 del Tren Maya

La barcaza Ocean Breeze se encargó de trasladar desde Veracruz el material para el Tren Maya
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:09

Ayer arribó al puerto uno de los cargamentos de balasto más abultado desde que iniciaron operaciones para rellenar el Tramo Tres del proyecto del Tren Maya. La barcaza Ocean Breeze se encargó de trasladar de Veracruz a Progreso un total de 13 mil 750 toneladas de esta piedra.

Juan Carlos Noh Loeza, titular del Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), afirmó que esta séptima llegada, es una de las últimas del año, pues a lo largo del mes de diciembre se esperan cuatro atraques más; mientras que, para el 2022, se calendarizaron 48 arribos, que aportarían en conjunto cerca de 500 mil toneladas de balasto.

“Estamos ejerciendo operaciones en un lapso no menor a 22 horas, pues la barcaza tiene este límite tiempo para retornar a su puerto de origen. Dentro de nuestra agrupación tenemos a 45 obreros laborando con maquinaria para su posterior traslado vía terrestre”, expresó.

El representante sindical también afirmó que, a diferencia de las primeras cuatro llegadas de balasto, ahora los cargamentos han sido redoblados en tonelaje, prueba de ellos son las casi 14 mil toneladas que han arribado en las últimas dos fechas correspondientes al mes en curso, mientras que los primeros recibimientos que se suscitaron en septiembre constaron de 7 mil 320 y 7 mil 500 toneladas.

Con el material recién llegado, los números apuntan que se han tenido hasta el momento 118 mil 802 toneladas de esta piedra, alcanzando probablemente en diciembre, las 150 mil.  

“Dependemos mucho del tiempo, en caso de presentarse lluvia o un Frente Frío que traiga tormentas es complicado trabajar con los elementos operativos, pues la piedra queda expuesta al ambiente y al mojarse antes de trabajar con ella se debilita el material”, agregó, el titular de CROM.

El próximo 2 de diciembre, se espera un nuevo arribo de material, el cual constará de más de 10 mil toneladas de balasto, que serán trasladadas a la brevedad por carretera hasta el Tramo Cuatro, por parte de la empresa transportista “Transpeninsular”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC