Mujer denuncia a elementos de la policía municipal de Dzidzantún por violación

FGE pide información del caso al director de la corporación
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:04

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, M.E.C.C. expuso que fue violada por elementos de la Policía Municipal desde el mes de marzo. Tras la acusación, el director de la corporación, Martín Estrada, dijo que sabe del caso desde hace ocho meses, y ahora al tener una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que está con la disposición de trabajar de manera coordinada con las dependencias para esclarecer el hecho.

La mujer tiene la denuncia en la FGE con la carpeta AI/855/2021.

Tras hacer pública su denuncia mediante redes sociales, la ciudadana señaló que oficiales de la Policía Municipal de Dzidzantún abusaron sexualmente de ella. Presuntamente los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, aproximadamente a medianoche.

Sin embargo, luego de la acusación, el comandante Martín Estrada, comentó que esa noche en la calle 13 entre 16 había una pareja peleando y con bebidas alcohólicas. Por lo que según el informe policíaco, los oficiales, le pidieron a la pareja que se retirara, pero ambos se alteraron. Debido a ello,  la Policía Municipal detuvo a José C., por una falta administrativa, señaló..

M.E.C.C., según indicó el director, se aproximó a la dirección de Policía para exigir la liberación de su pareja de manera altisonante, luego agredió a los oficiales, por lo que elementos femeniles la detuvieron y trasladaron a la cárcel pública.

“Ya tiene casi ocho meses que ocurrió el hecho y ahora se da a conocer. Ya tenemos una solicitud de la Fiscalía General del Estado por información, por lo que estamos a la disposición de trabajar de manera coordinada con las dependencias para dar a conocer cómo se dieron las cosas y esclarecer el hecho”, indicó Estrada.

Por su parte, el alcalde Ismael Aguilar Puc, indicó que no permitirá que ningún servidor público lesione a la ciudadanía, ya que están comprometidos a servir y están en la mejor disposición para esclarecer los hechos de quien resulte responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC