Burócratas del Gobierno de Yucatán recibirán aumento salarial del 3%

El aumento salaria del 3% se dará a los burócratas, luego de que personal de salud y educación ya contaran con esta prestación
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:39

Con un efecto retroactivo al mes de enero del año en curso, el sindicato de trabajadores del gobierno de Yucatán logró un aumento salarial del 3 por ciento, así lo dio a conocer la administración estatal. 

Lo anterior, luego de analizar la situación que ha dejado la contingencia sanitaria por COVID-19. "El panorama para los servidores públicos no era alentador en cuanto a sus aspiraciones respecto al incremento salarial anual", se expone.

Cabe recordar que el incremento ya se había dado en servidores públicos del sector de salud y educativo, siendo los del sector estatal quienes no fueron beneficiados en su momento con este apoyo. 

La aumento a personal de las dependencias recibirán, esta segunda quincena de noviembre, el pago del 3% adicional en el salario a favor del personal del estado que gane hasta $7,000 mil pesos mensuales, aplicándolo con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

Cabe mencionar que ese mismo porcentaje servirá para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados de los servidores estatales, cuyo monto de sus ingresos y documento de concesión, así lo permitan. 

Esta medida, agregó, reafirma nuevamente el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mantener, por tercer año consecutivo, una política de austeridad para los mandos medios y superiores y de aplicar incrementos únicamente a los trabajadores que ganan menos.

Por su parte, Jervis García Vázquez, secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, recordó que en abril de 2019, antes de la pandemia, con el apoyo del Ejecutivo, se logró que los trabajadores del Gobierno del Estado recibieran ese año un aumento salarial de hasta el 7.5 por ciento, así como mejoras en sus prestaciones y nuevos apoyos y un incremento en un 50 por ciento al estímulo económico por años de servicio ininterrumpido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG