Antorchistas yucatecos fueron asaltados a mano armada en Puebla

Tres sujetos despojan a “Soldados de María” de cartera y celular a punta de pistola, en su paso por Puebla de regreso al Estado
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:17

Un grupo de antorchistas de Tzucacab fueron asaltados ayer a mano armada en Puebla, a dos de ellos les arrebataron la cartera y el celular por tres ladrones.

Los guadalupanos “Soldados de María” se preparan para volver a la comunidad el 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen del Tepeyac junto con los pobladores.

El grupo, que está integrado por siete jóvenes –dos primos y el resto amigos–, relataron que cada año salen recargados de fe para su largo viaje, que es parte de una promesa a la Guadalupana.

Relataron que siempre le piden a la Virgen trabajo y salud para todas las familias mexicanas.

Comentaron que ya se encontraban de regreso y, a su paso por Puebla, a dos de ellos les arrebataron la cartera y el celular por tres ladrones con pistola en mano.

Por su parte, familiares reportaron lo acontecido, por lo que pidieron mucho respeto a las personas que salen a cumplir su promesa sin la intención de hacer daño alguno a otras personas.

Al contactar a uno de ellos vía celular, indicó: “Tal vez la gente nos critique o nos llame vagos por dejar todo e irnos para cumplir una promesa, ya estamos acostumbrados a ciertos comentarios, lo importante es que cada viaje nos cambia la vida, nos convierte en mejores personas y aprendemos a apreciar muchas cosas, como la familia, un plato de comida, un techo donde dormir y, sobre todo, fortalece nuestras creencias en Dios y en Nuestra Señora de Guadalupe”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC