Pueblo Mágico de Maní presume atractivos turísticos a la Amfort

En el recorrido visitó el exconvento de San Miguel Arcángel, el cenote Xcabachén, entre otros atractivos que tiene el municipio
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:03

Joan Passolas Farrerons, Secretario General de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (Amfort), estuvo de visita en el Pueblo Mágico de Maní, donde efectuó un recorrido por los principales atractivos del municipio.

Iván Jiménez Balam, Director de Turismo del municipio, informó que el invitado conoció la oferta y experiencia turística que la población ofrece a los visitantes a partir de su riqueza natural, cultural y el abundante patrimonio edificado de la época colonial que alberga la comunidad.

El funcionario visitó el exconvento de San Miguel Arcángel, fundado en 1549, una emblemática joya arquitectónica construida principalmente entre el siglo XVI y XVII, empleando como materia prima las piedras de las construcciones mayas prehispánicas. 

Para conocer el patrimonio natural, se adentró al cenote Xcabachén ubicado a media cuadra del Centro y al Sur del convento, mientras escuchaba la leyenda representativa del lugar, que ha sido transmitida de generación en generación, preservando todas sus tradiciones.

Escala obligada en el meliponario

El secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística también aprovechó visitar el meliponario Lool-há y U lu’umil Kuxtal, donde presenció un ritual ancestral con las abejas nativas presentado por un grupo de mujeres y degustaron de la miel de la abeja melipona e interactuaron con las colmenas.

Asimismo, visitó un solar maya y platicó con “doña Clotilde”, en su cocina tradicional; la mujer aprovechó la ocasión para elaborar unas tortillas a mano para deleitar el paladar del visitante.

“Agradecemos mucho su visita, donde siempre serán bienvenidos y con estas acciones corroboramos que somos un destino turístico popular con mucha calidez y sobre todo de calidad”, culminó el director de turismo de Maní.

Acompañaron al funcionario en el recorrido, el alcalde de Maní, Fredi Evaristo Interián y el Subsecretario de Desarollo Turístico Sustentable del Estado de Yucatán, MGTI. Carlos Javier Ávila Pedraza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de