Llega maquinaria pesada para los trabajos del Tren Maya en Chocholá

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 21:36

Chocholá, Yucatán, 26 de noviembre del año 2021. Está tarde llegó maquinaria pesada que servirá para los trabajos que se están realizando en el camino del tren Maya a su paso en esta localidad, este tractor pesado que era llevado encima de un trailer será utilizado para llenar los volquetes de grava, y vaciar en el camino nuevo donde se pondrán las líneas del ferrocarril.

Éste artefacto tuvo que ser custodiado por la policía municipal, de Chocholá, para que le abriera su camino dentro de la población y no tener ninguna dificultad a su paso, ya que por su tamaño podría arrancar los cableados de alta tensión. Desde que entró dentro de la población se observó que una persona se mantenía arriba del tractor con una madera para que alzar algunas líneas de electricidad que se encontraban por el camino.

El tráiler iba a muy baja velocidad para no ocasionar ningún desperfecto de energía eléctrica a su paso desde su entrada hasta su salida, en dónde se iba a quedar para su funcionamiento.  Gracias a estos trabajos que se están realizando, sobre el camino del tren Maya se están generando los empleos en Chocholá, ya que se puede notar muchas personas que están trabajando en ése lugar, y está moviendo la economía del pueblo.

Incluso hay gente que sin ser del municipio se encuentra ahí rentando casas y viviendo temporalmente en el lugar para trabajar en la línea del Tren Maya.

Don Gaspar Mena comentó que hay que aprovechar esta buena racha para levantar la economía del municipio,  porque con la pandemia del Coronavirus muchas personas perdieron sus empleos, y hoy en día, hay oportunidades para trabajar y poder salir adelante, incluso el hotel chable resort, la semana pasada, estuvo contratando gente nueva para emplearlos, de acuerdo a su nivel académico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG