Camión se impacta con una camioneta sobre la carretera Yalcobá-Ticuch

Tras el impacto, el tractocamión terminó sacando a la camioneta de la cinta asfáltica.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:40

El conductor de un camión tipo Volteo tras volantear e invadir el carril contrario impactó a una camioneta de caja cerrada Nissan, propiedad de una conocida empresa de galletas; tras dicho conato el tractocamión terminó sacándolo de la cinta asfáltica.

Ante esto, arribaron al lugar trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.

Asimismo, acudió al lugar el personal de la Guardia Nacional (GN), quienes al llegar de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes, paralelo a las actividades pertinentes de la Policía Estatal quienes realizaban la toma de conocimiento de los hechos acerca del percance.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, el accidente se registró a la altura del kilómetro 6 del tramo carretero Yalcobá-Ticuch, cuando el chofer J.C.C.G., de 23 años de edad, de un camión marca Dina, tipo Volteo color azul con placas de circulación SZ-405-K del vecino Estado de Quintana Roo, perdió el control del volante.

Esto ocasionó a que invadiera el carril contrario de circulación colisionando de frente y sacando de la carretera a una camioneta con caja cerrada marca Nissan, tipo NP-300, color blanco, propiedad de una empresa galletera y conducida en su momento por R.D.D.P., de 48 años de edad.

Dada las condiciones en la que se dieron los hechos, arribaron paramédicos de la misma corporación policiaca estatal quienes atendieron y valoraron al conductor de la camioneta, para posteriormente trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Valladolid, para su mejor atención y valoración médica.

Esto debido a que la cabina donde se encontraba el chofer quedó comprimida tras el impacto contra el camión tipo Volteo, el cual terminó por impulsarlo fuera de la carretera.

Más tarde, ambos vehículos, fueron arrastrados por una grúa hasta el depósito de vehículos chocados para que después fueran reclamados por sus propietarios o encargados en cuestión, pues ambos resultaron con daños materiales.

Lesionado en accidente

Una persona con lesiones menores y daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la noche en las inmediaciones del barrio de Bacalar.

Los protagonistas del percance fueron los conductores de una motocicleta y un automóvil, respectivamente; según pudo averiguarse, eran poco después de las 19:00 horas, cuando ambos vehículos involucrados circulaban sobre la calle 39 de Oriente a Poniente con rumbo a Bacalar.

Datos periciales precisaron que fue al llegar al cruce de la calle 50 cuando ambos propietarios intentaron doblar a su izquierda y se provocó la colisión.

El conductor de la motocicleta Italika de color rojo (sin placas) indicó que luego de realizar unas diligencias se dirigía a cargar combustible, pero al girar notó que el automóvil también lo hacía, aunque sin alertar con las direccionales “e inevitablemente se produjo la colisión”.

El Volkswagen Jetta, de color blanco y placas de circulación A-736-TR del Estado de Quintana Roo, era conducido por una persona del sexo masculino que venía acompañado de familiares, todos ellos extranjeros.

En contraparte, el guiador del Jetta alegó que fue el conductor de la motocicleta quien tuvo la culpa debido a no haber guardado una distancia prudente.

La motocicleta colisionó con la parte delantera izquierda a la altura de la llanta del auto y se fue contra un poste que intempestivamente paró la carrera, dejando al guiador sumamente adolorido.

Minutos después arribaron trabajadores municipales para tomar nota y los peritos de tránsito dialogaron con los involucrados, mientras el afectado era atendido por una socorrista de la corporación municipal.

Después de un tiempo determinado, se retiraron ambos involucrados, siendo que al parecer llegaron a un acuerdo para que cada quien cubriera sus respectivos daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC