Tianguis Turístico Mérida atrae visitantes a la zona arqueológica de Acanceh

Durante las semanas que duró el Tianguis Turístico, se le dio suficiente promoción a las pirámides
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:57

La promoción que se dio a las pirámides rindió frutos, ya que los grupos de visitantes han empezado a llegar al municipio.

Ayer por la mañana dos grupos de visitantes nacionales arribaron a la localidad estacionándose en la explanada y contemplado la imponente pirámide maya donde se encuentran los cinco imponentes mascarones de estuco.

Los integrantes de estos grupos lograron conocer de cerca los vestigios mayas, tales como la Pirámide de los mascarones, el Palacio de los estucos y el Observatorio Maya, el más reciente descubrimiento realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la localidad y que se encuentra en el fraccionamiento Los Venados.

Los encargados del lugar señalaron que la Secretaría de Fomento Turístico, durante la semana del llamado Tianguis Turístico autorizó por tres días las visitas a las pirámides, sin embargo indicó que oficialmente no se ha abierto al público, pero que hay pequeños grupos o familias que han estado llegando ya sea de paso y que se bajan a la localidad para conocerlas.

Hay que recordar que durante los días que duró el Tianguis Turístico en la ciudad de Mérida, se le dio suficiente promoción a las pirámides de la localidad, tanto que empresarios turísticos, agentes y tour operadores de agencias de viajes llegaron a conocer los vestigios mayas con que cuenta el municipio.

Los visitantes llegaron en la mañana, conocieron las pirámides recorrieron el parque, el mercado, la iglesia de la Natividad y se fotografiaron en los puntos que recorrieron, finalmente subieron a la unidad que los trajo y regresaron por  donde vinieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC